Home / noticias / Silvano Aureoles, la carta fuerte del PRD rumbo al 2018: Vladimir Aguilar

Silvano Aureoles, la carta fuerte del PRD rumbo al 2018: Vladimir Aguilar

Veracruzanos.info/

México, 13 de febrero 2017.- El coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, acudió a Oaxaca a una reunión de trabajo con liderazgos estatales de las ocho regiones de esta expresión política, de cara a la próxima elección interna del PRD.

De acuerdo a un comunicado, el dirigente nacional se pronunció por la necesidad de renovar las direcciones tanto nacional como estatales para dar un nuevo rostro al partido. Manifestó que para que el PRD tenga éxito en las próximas elecciones, es necesaria una depuración para que en el 2018 cuente con una nueva dirigencia, “hay que depurar y dar cabida a nuevos liderazgos, necesitamos que esta nueva dirigencia sea el resultado de un ejercicio democrático; para ello junto con otras corrientes estamos exigiendo que se convoque al Consejo Nacional a fin que éste órgano de dirección emita la convocatoria”.

El coordinador se mostró confiado en que el crecimiento de Foro Nuevo Sol le permitirá influir en forma determinante en la elección de presidente o presidenta nacional y de candidato a la presidencia de la república.

Porque en Foro Nuevo Sol, a diferencia de otras expresiones del PRD “tenemos prestigio, nosotros tenemos la virtud que hemos sabido concretar proyectos exitosos, como las dos gubernaturas con nuestros compañeros Amalia García en Zacatecas y ahora con Silvano Aureoles en Michoacán, estamos limpios podemos dar la cara en cualquier lugar, pues nadie en ésta expresión se ha aprovechado del erario público”.

Así mismo, a nombre de Foro Nuevo Sol destacó que la carta fuerte del PRD a la presidencia de la república es y debe ser Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, donde a poco tiempo de su mandato, las cosas han cambiado para bien, pues 7 de cada 10 michoacanos, perciben más seguridad, ha activado la economía e impulsado el desarrollo social como nunca antes en ese estado de la república.

Hizo un llamado a la unión de la izquierda en torno a Silvano Aureoles, pues no solo lo respalda su trabajo, sino que es actualmente el único gobernador perredista que ha desarrollado toda su carrera política siendo integrante de las filas del PRD.

Así también, informó que es deseable que para 2018 se concrete la coalición de las izquierdas, para eso el PRD debe construir su propia alternativa tanto de candidatura como de plataforma a fin de presentarla en la negociación, ya que no se le dará un cheque en blanco a nadie, debido a que la transformación del país es una responsabilidad de todos y no de una sola persona.

En la reunión estuvieron también presentes, el encargado de la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Arq. Eloí Vázquez López, el Coordinador Estatal de Foro Nuevo Sol, Wilfredo Vásquez, el ex presidente del PRD en Oaxaca y ex diputado local Clemente Jesús López, el coordinador estatal de afiliación Marco Aurelio Vásquez así como consejeras y consejeros estatales y coordinadores distritales de afiliación todos integrantes de Foro Nuevo Sol.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Desfile teticeño deja una persona desmayada y otra “apuñalada”

Tetiz, Yucatán; 17 de noviembre de 2017 (ACOM).- Esta mañana se llevó a cabo la …

Deje un comentario