Home / noticias / Analiza TEPJF impugnación de Nacif

Analiza TEPJF impugnación de Nacif

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Ortega, aseguró que la impugnación interpuesta por el comisionado electoral, Benito Nacif, por la baja de salarios de 10 por ciento se discutirá con rapidez, de acuerdo con lo que plantea la Constitución.

“Cierta celeridad sí pero con reflexión, no es un asunto como otros en materia electoral que tenemos los plazos y una urgencia porque pueden ser irreparables, este tiene cierta celeridad, pero requiere reflexión y estudio de la normas constitucionales, no conozco las demandas, pero tenga la certeza. De lo que he leído que ha planteado son de los alcances de la Constitución”.

Al participar en el seminario Tendencias actuales de la democracia en México que realiza el INE, indicó que desde el TEPJF ahorrarán 480 millones de pesos como parte de la austeridad anunciada por el Poder Judicial, pero no tocarán los salarios porque ya están establecidos desde la Cámara de Diputados, y la renovación de vehículos se realizó desde 2016.

“Tenemos como parte del Poder Judicial, el presidente anunció un ahorro de mil 900 millones de pesos, dentro de ese ahorro la parte que el tribunal pretende ahorrar son 480 millones de pesos”.

 

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto:  MVS

2

Vea tambien

Desfile teticeño deja una persona desmayada y otra “apuñalada”

Tetiz, Yucatán; 17 de noviembre de 2017 (ACOM).- Esta mañana se llevó a cabo la …

Deje un comentario