Home / noticias / Esto te indica 100% que estás desarrollando un cáncer de ovario sin darte cuenta y salvaría tu vida

Esto te indica 100% que estás desarrollando un cáncer de ovario sin darte cuenta y salvaría tu vida

El cáncer de ovarios es el 5to más común en las mujeres de nuestros días. Este se encarga de dañar los ovarios, órgano femenino encargado de producir ciertas hormonas. Es cierto que la tecnología ha avanzado mucho, pero no lo suficiente como para saber qué provoca este cáncer.

Aunque es el quito más común, es uno de los que más muertes causa en quien lo contrae. Esta enfermedad suele atacar a mujeres de entre 50 a 70 años de edad y es muy peligroso.

Lo peor es que es silencioso y no sabemos que lo tenemos hasta que ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, si prestamos atención a los síntomas que te presentaremos a continuación, podremos detectarlo a tiempo y prevenir una tragedia. Si notas cualquiera de estos síntomas en ti, corre a tu doctor y asegúrate que no pase nada malo.

Dolor pélvico

El dolor en la pelvis suele ser provocado por inconvenientes en los ovarios. Si sueles sufrir frecuentes dolores sin ninguna razón en la pelvis, es una clara señal que algo no anda bien. Por eso, corre a tu doctor y asegúrate que no se trata de un cáncer en los ovarios.

Necesidad fisiológica incontrolable y frecuente

Si frecuentemente sientes la necesidad de orinar y no puedes controlarte, es muestra que algo no está bien. Si ese es tu caso, mantente alerta, pudiera tratarse de cáncer en los ovarios. Consulta tu medico cuanto antes.

Fatiga sin razón

Cuando tenemos fatiga sin razón aparente, puede ser provocado por problemas en este órgano. Si ese es tu caso, consulta a un especialista en la materia.

Hinchazón y distención abdominal

Aunque pudiéramos padecer de este mal por otras razones, no debemos confiarnos. Con mucha frecuencia la hinchazón abdominal es provocada por problemas en los ovarios. Si ese es el caso, pudiera tratarse de cáncer, así que consulta a tu medico inmediatamente.

Vea también: Con este método japonés mi amiga y yo conseguimos endurecer nuestro vientre en 4 minutos

Dolor durante el acto sexual

El acto sexual debe ser placentero, bajo ninguna circunstancia debe ser doloroso o molestarnos. Si eso ocurre, consulta a un ginecólogo inmediatamente.

Dolor de espalda

Cuando este dolor se siente en la parte baja de la espalda, debemos asustarnos. Esta es una fuerte señal de cáncer de ovarios. Consulta los más pronto posible a tu médico.

Descontrol en el peso

Si un día ganas 1 kilogramo de peso y al otro día perdiste 800 gramos, no te alegres del todo. Si esto sucede sin razón aparente, pudiera tratarse de cáncer en los ovarios. Lo mismo podemos decir si se gana demasiado peso en poco tiempo. En ese caso, consulta a tu médico.

Otros posibles síntomas son: Nauseas, sangrado posmenopáusico, dolor de estómago, anemia y vómitos. Si notas cualquiera de estos síntomas, mantente alerta y no te confíes. Pudiera tratarse de cáncer y no te diste cuenta. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigas también se mantengan alerta a estas señales.

La entrada Esto te indica 100% que estás desarrollando un cáncer de ovario sin darte cuenta y salvaría tu vida aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

13

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario