Home / noticias / #CompraLocalmente, una iniciativa que promueve el sabor mexicano

#CompraLocalmente, una iniciativa que promueve el sabor mexicano

El chef Aquiles Chávez, del restaurante Sotero, lanzó una campaña para impulsar el consumo de productos e ingredientes mexicanos, en un contexto político dominado por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con la campaña #CompraLocalmente, Chávez, de la mano de Culinaria Mexicana, busca promover el regreso de los ingredientes mexicanos a nuestras mesas para reactivar la industria de la alimentación nacional y promover el rescate del campo mexicano.

¿Cómo se participa? Compartiendo conocimiento. Utiliza el hashtag #CompraLocalmente en tus redes sociales y cuéntale a la gente dónde compras tus frutas, verduras, hortalizas, lácteos, conservas, utensilios de cocina, carnes, dulces tradicionales, panes y postres, bebidas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales.

Por ejemplo, si compras frutas o verduras con una señora que las trae de Milpa Alta, ¡comparte! Si adoras los postres de un joven que viene de Michoacán, ¡comparte! Si en tu mercado encuentras productos e ingredientes de calidad que fueron producidos en campos mexicanos, ¡comparte!

@AquilesChavez y @cmexicana lanzan la campaña #CompraLocalmente. ¡Vivan los productos e ingredientes mexicanos! https://t.co/ObzUgfwjt4 pic.twitter.com/J1io9r2PFf

— Animal Gourmet (@animalgourmet) 9 de febrero de 2017

“Para poder tomar conciencia de los bienes y servicios que produce nuestro país, primero es necesario conocerlos e identificar a quienes logran, día a día, traer hasta nuestras mesas los productos e ingredientes mexicanos”, dice el chef Aquiles Chávez.

La campaña que impulsa el chef de Sotero y Culinaria Mexicana consiste en:

*Hacer un censo de los mercados zonales de todo el país.

*Utilizar las redes sociales para incentivar la generación de información utilitaria que determine la costumbre de compra de los consumidores.

*Utilizar el HT #CompraLocalmente para compartir gráficamente las recomendaciones de los consumidores.

*La campaña durará un año y será nacional. Se buscará recabar la mayor cantidad de datos sobre mercados, tianguis, comunidades productoras, proveedoras o rutas culinarias.

*Al finalizar la recaudación de la información se editará un documento impreso o digital para ayudar a incentivar el consumo local por parte de restaurantes, hoteles, escuelas de cocina, comedores industriales y hogares en general…

Si quieres leer la nota completa, entra a www.animalgourmet.com

Related posts:

  1. Oro con sabor mexicano
  2. Teme Hillary que narco mexicano obtenga armas rusas
  3. 0

Vea tambien

Suben crímenes de odio en Los Ángeles

Los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles ligados a los supremacistas blancos …