Home / noticias / Prevenir incendios al sur y oriente de Yucatán, objetivo de Conafor

Prevenir incendios al sur y oriente de Yucatán, objetivo de Conafor

Mérida, Yucatán; 11 de febrero de 2017 (ACOM).- El jefe del departamento contra incendios de la gerencia local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Mora Ugalde, informó que se reforzará la vigilancia y atención de siniestros en municipios del oriente de Yucatán, ante la cercanía del inicio de la temporada de incendios.

Sobre el tema, el funcionario federal señaló que, en coordinación con instancias de seguridad, estatales y municipales, se trabaja en las estrategias que se aplicarán para el combate del fuego, el cual ya se ha hecho presente en ciertas zonas de la entidad. 

“Las áreas prioritarias se encuentran en el oriente del estado, como son los municipios de Tizimín y Chemax, junto con Tekax que es donde se concentra el mayor número de superficie forestal”, explicó.

En ese tenor, mencionó que para este año se espera una temporada de incendios activa debido a la ausencia de lluvias desde el último trimestre del año pasado y a las altas temperaturas de los últimos días, lo que ha incidido en que la maleza se esté secando.

Debido a esta situación, dijo, se han presentado algunos incendios en comunidades como Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob y Tetiz, los cuales fueron controlados.

“Ya estamos con los trabajos avanzados en cuestión de calendarios de quemas y se están planeando inventarios y campamentos para atender cualquier siniestro que pudiera presentarse”, apuntó sobre la próxima temporada de incendios que arranca el 15 de febrero.

Apenas ayer, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que había contabilizado unos 200 conatos de siniestros entre enero y febrero de este año, pese a que la temporada aún no inicia.

Foto: Reporte Yucatán.

The post Prevenir incendios al sur y oriente de Yucatán, objetivo de Conafor appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

9

Vea tambien

Luz solar, la mejor alternativa para obtener electricidad sin contaminar

Notimex La energía solar, además de proveer luz visible y calor, puede ser aprovechada para la …

Deje un comentario