Home / noticias / Hallan derrame de petróleo en playas de Coatzacoalcos

Hallan derrame de petróleo en playas de Coatzacoalcos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver. 11 febrero 2017.- A lo largo de la playa de Coatzacoalcos, aparecieron manchas de hidrocarburo que ocasionaron la muerte de algunos peces y aves de acuerdo a lo manifestado por ciudadanos, los cuales durante la mañana de este viernes mientras realizaban deporte en el Malecón Costero, se percataron de este suceso y lo reportaron a las autoridades ambientales.

Sin embargo, autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno lucieron por su ausencia al no acudir al lugar a tomar muestras de las manchas negras que eran visibles en la orilla de la playa.

Cabe hacer mención que algunas personas al tomar el hidrocarburos en sus manos se percataron que se trataba de chapopote.

Entre los ciudadanos que reportaron este suceso se encontraba el señor Carlos Hernández Rueda, quien pidió la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no obstante en la oficina le indicaron que era competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Deberían de escuchar a la población y acudir al lugar en donde se encuentra el derrame, recorrí ocho kilómetros y vi peces muertos también aves, las autoridades solo se echan la bolita”, comentó.

Sin embargo, hasta el mediodía ninguna autoridad había acudido a tomar conocimiento de los hechos, especialmente a la altura de la plaza de la Pirámide Olmeca, en donde fueron visibles las manchas de chapopote.

Este es el primer hallazgo de hidrocarburo en la playa de Coatzacoalcos que se da a conocer en el año, no obstante en el mes de mayo del año pasado los integrantes del Comité Local de Atención a Contingencias, el cual está encabezado por la Secretaría de Marina-Armada de México; realizaron un simulacro de derrame de hidrocarburos.

En esa ocasión participaron dependencias ambientales de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles e instituciones educativas, en el que se utilizaron barreras de contención, barretas absorbentes del hidrocarburo, entre otros equipos y materiales para la recolección del contaminante.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario