Home / noticias / Escritor Patrick Deville sorprende con “La tentación de las armas de fuego”

Escritor Patrick Deville sorprende con “La tentación de las armas de fuego”

* Por las páginas del libro editado por la UNAM escurren historias donde un revolver puede ser el protagonista

México, 10 Feb (Notimex).- Patrick Deville (Saint Brevin les Pins, Francia, 1957), autor de singulares temas y escritura excepcional, viajero apasionado y ciudadano cosmopolita, escribió “La tentación de las armas de fuego”, un libro que ya fue trascrito al español por Claudia Itzkowich y publicado por la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A manera de invitación a la lectura de este trabajo, Patrick Deville refiere: “La tentación de las armas de fuego es la sepultura del amor que durante siete años, el narrador siente por una mujer morena a quien llama en secreto la Gran Infanta de Castilla”. Y a partir de ahí las historias escurren solas.

En ellas, se descubre en amena narración a un Stalin en sus años de juventud, quien le regala un par de pistolas a su antiguo empleador; a Baltasar Brum de pie sobre el rellano de su puerta, en Montevideo, con un revólver en cada mano, apenas unos segundos antes de su suicidio todavía enigmático.

Después de estudiar literatura comparada y filosofía en la Universidad de Nantes, Deville ha vivido en distintos países de Medio Oriente y África. Esa vida aventurera le permitió documentarse y añadir a su libro los amores tumultuosos, siempre pistola de por medio, de Serguéi Esenin e Isadora Duncan.

Igualmente, incluyó en esta entrega un duelo entre dos oficiales rusos, suceso que tiene lugar en el sur del Cáucaso, así como otro duelo sobre el césped del estadio Charléty de París, y la historia de una hermosa espía abatida a quemarropa en La Habana, Cuba, con lo que la lectura va subiendo de tono.

Pero eso no es todo, el autor, quien ha viajado con frecuencia a México, Centroamérica, Cuba y Uruguay, habla aquí de la guerrilla de las tribus de Dhofar del sur de la península arábiga, como si a los vastos e irrisorios amores los acompañase siempre, como música de fondo, el chasquido de las armas de fuego.

Deville es director de la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs en Saint-Nazaire, y de la revista homónima. Entre sus obras traducidas a una decena de lenguas destacan “Peste & Cólera”, ganadora de los premios Fémina y FNAC, así como “El catalejo”, “Ecuatoria”, “Los fuegos artificiales” y “La mujer perfecta”.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Desde la cárcel, Mario Villanueva Madrid ve a Morena fuerte en las elecciones de 2018

CHETUMAL, Quintana Roo; 22 de noviembre de 2017 (Noticaribe).- Para el exgobernador de Quintana Roo recluido …

Deje un comentario