Home / noticias / Crecen componentesen sector industrial

Crecen componentesen sector industrial

En diciembre de 2016, tres componentes del indicador de la producción industrial reportaron cifras positivas en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que dichos componentes fueron: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, el cual creció 3.9 por ciento; industrias manufactureras con 2.5 por ciento de avance; y la construcción con un aumento de 2.4 por ciento; mientras que el de la minería reportó un descenso de 10.3 por ciento.

De esta forma, en su comparación anual, en diciembre de 2016 el indicador de la actividad industrial en México a nivel general mostró una reducción de 0.1 por ciento frente al mismo mes de 2015.

En su comparación mensual, el INEGI señala que el componente de la industria manufacturera avanzó 0.6 por ciento; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.5 por ciento; mientras que descendieron la minería con 1.4 por ciento y construcción con 0.3 por ciento en comparación con noviembre del mismo año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Así, la actividad industrial en su conjunto, en términos reales, también bajó 0.1 por ciento en diciembre del año pasado frente al mes previo.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario