Home / noticias / Confirman dos enfrentamientos en Nayarit

Confirman dos enfrentamientos en Nayarit

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la noche de este jueves se registraron dos enfrentamientos entre elementos de la Armada de México y presuntos integrantes del cártel de Los Beltrán Leyva, en los que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del cártel de la organización criminal que opera en todo el país, específicamente en aquella entidad.

La dependencia detalló que los hechos se registraron tras un operativo que realizaron las fuerzas federales en inmediaciones de la colonia Lindavista de Tepic, donde los integrantes del grupo delictivo agredieron a los uniformados con armas de alto poder.

La Semar puntualizó que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común y con el fin de disminuir el nivel de la agresión, así como el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, los marinos repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.

Esta acción permitió que las fuerzas federales en tierra controlaran la agresión, donde falleció Patrón Sánchez y siete de sus cómplices.

En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.

Asimismo, las fuerzas federales repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad, donde fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes, quienes pertenecían a la misma organización criminal.

Finalmente, la Semar informó durante el enfrentamiento, ningún elemento de las fuerzas federales resultó lesionado.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

5

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario