Home / noticias / Banxico busca ser moderado con incrementos en tasas: Carstens

Banxico busca ser moderado con incrementos en tasas: Carstens

México, 10 de febrero 2017.- El gobernador del banco central, Agustín Carstens, seguro que los miembros de la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) buscan ser lo más moderado posible con los incrementos de la tasa de interés clave para anclar las expectativas de inflación.

Carstens indicó que buscan la manera “más eficiente” de anclar las expectativas de inflación sin causar un gran impacto en el crecimiento de la economía.

El Banxico aumentó en 50 puntos base su tasa de interés referencial al 6.25 por ciento para contrarrestar el contagio de la depreciación de la moneda y las alzas de las gasolinas al resto de los precios.

Destacó el gobernador que habrá más aumentos en la tasa de interés, ya que México transitará de una etapa de “tasas de interés extraordinariamente bajas a un nivel de tasas más normales”.

El aumento de este jueves no busca neutralizar inmediatamente los efectos del tipo de cambio y del incremento en el precio de las gasolinas en la inflación, ya que “el nivel de tasa de interés que se necesitaría sería absurdo”.

“Las expectativas de los analistas, del mercado indican que para enero del año entrante vamos a tener una caída muy importante de los precios, y poco a poco vamos ir entrando en una tendencia del 3 por ciento”, señaló.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario