Home / noticias / Retos y oportunidades de Yucatán frente al huracán Trump

Retos y oportunidades de Yucatán frente al huracán Trump

Mérida Yucatán 9 Febrero 2017 (ACOM).- México tiene en los estados y funcionarios americanos que se oponen a la política del presidente Trump sus mejores aliados, aseguró el embajador Arturo Sarukhan.

Los estados colindantes entre México y Estados Unidos tienen un flujo comercial que es la base de sus economías y eso es lo que hace fuerte esa relación bilateral, según comentó el diplomático.

En el marco de una conferencia magistral impulsada por el empresario Alejandro Legorreta, denominada “Yucatán frente al huracán Trump” el exembajador de México en Estados Unidos durante el sexenio de Felipe Calderón, consideró que “es posible modernizar el Tratado de Libre Comercio” aunque se debe hacer con nuevas herramientas acordes a las necesidades de los tiempos actuales.

El mensaje tiene que ser, o seguimos siendo cómplices del fracaso o nos convertimos en socio del éxito, y es precisamente en este nuevo rol en el que el Congreso, la iniciativa privada, los gobernadores y alcaldes tienen una responsabilidad histórica, subrayó.

Por su parte el empresario Alejandro Legorreta expuso le necesidad de diseñar políticas públicas que prevean el posible impacto que tendría en Yucatán el regreso de indocumentados procedentes de los Estados Unidos.

Consideró que uno de los principales retos será mantener los niveles de seguridad que tiene Yucatán así como proporcionar opciones a quienes regresen sin trabajo.

Con este evento se inician una serie de foros de alto nivel denominado Más Yucatán y tienen como objetivo proponer y exponer la visión que se requiere para el Yucatán de los próximos años.

De acuerdo con el plan de trabajo, se discutirán temas como el desarrollo económico, la calidad de educación, transparencia y rendición de cuentas así como el tema de seguridad, entre otros.

The post Retos y oportunidades de Yucatán frente al huracán Trump appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario