Home / noticias / Minigubernatura de Veracruz debe resolver problema de liquidez: Benítez

Minigubernatura de Veracruz debe resolver problema de liquidez: Benítez

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 9 de febrero de 2017.- El diputado local Vicente Benítez, aseguró que el problema del Estado es que los gastos de operación de la estructura del gobierno son mayores a los ingresos que se tienen anualmente.

“Veracruz tiene un tema de liquidez, Veracruz -como la casa de cualquiera de nosotros- si no nos cuidamos, si gastamos más de lo que ingresamos vamos a tener una problemática real y tendríamos que recurrir al crédito”.

Hoy la entidad enfrenta un gran problema de liquidez y es lo que se tendrá que resolver para que el mini-gobierno pueda operar con lo mínimo necesario y atender la demande de obras y programas sociales que exigen la población.

Consideró que la propuesta de reestructuración de la deuda que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es muy general y se tendrá que detallar en la Cámara.

Cuestionado por la intención de destinar todos los ingresos, tanto federales como propios, para el pago de deuda, dijo que es un tema que se tendrá que evaluar de parte de los legisladores locales.

Reiteró que la deuda no es algo que malo, es un instrumento financiero que si se utiliza bien puede dar buenos resultados.

Comentó que se ha hecho escarnio de la deuda de Veracruz, cuando hay otras entidades como Puebla, en donde los créditos contraidos con la banca privada comprometen la totalidad de sus participaciones federales.

El legislador de Nueva Alianza adelantó que están a la espera de que se puedan reunir con la titular de Finanzas, Clementina Guerrero para poder conocer la información que otros grupos legislativos ya han ventilado a los medios de comunicación

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario