Home / noticias / Gobierno Municipal capacita a universitarios sobre equidad de género

Gobierno Municipal capacita a universitarios sobre equidad de género

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones para dar respuesta a la alerta de género, el gobierno porteño que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), llevó a cabo la actividad “Encuentro Colegiado con Perspectiva de Género” en la Universidad Cristóbal Colón, contribuyendo con ello en su formación como futuros profesionistas.

La directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome, impartió una ponencia en el auditorio del campus Calasanz, con la finalidad de informar y capacitar a los estudiantes universitarios, para que sepan identificar las problemáticas sociales y su actuar con igualdad de género, así como las leyes que protegen los derechos de las mujeres.

Posteriormente se realizó una dinámica que se llevó a cabo con alumnos de las licenciaturas de Psicología, Derecho, Médico Cirujano, Comunicación y Entornos Digitales, con los cuales se reunieron en mesas de trabajo para analizar dos casos reales de mujeres violentadas atendidas por el IMMUVER, exponiendo sus puntos de vista desde el aprendizaje escolar y llegar a una conclusión general para su actuar profesional.

En dicho evento se contó con la presencia de Ana María Fonseca Cortés, Abogada del IMMUVER; Padre Juan Carlos Centurión Fabián, Director General de Formación Integral y Extensión Universitaria; Constantino Ventura Arrezola, Director de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales; Orlando José Agüero Mollinedo, Coordinador General de Extensión Universitaria; Julio Carreón Rosas, Catedrático de Pastoral Universitaria; Pilar Jiménez Romero, encargada del área de investigación en la licenciatura en Derecho, así como Ivette Guadalupe Rodríguez Huesca, invitada especial.

De esta forma el gobierno municipal trabaja por Un solo Veracruz, haciendo sinergia con instituciones educativas, en beneficio de la sociedad porteña.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

4

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario