Home / noticias / Dejar atrás las ideologías manipuladas para concentrarnos en realidades: PES

Dejar atrás las ideologías manipuladas para concentrarnos en realidades: PES

Seguro estoy, de que todos buscamos ser una nueva generación de políticos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas: Dany Andrade

Redacción Visto Bueno

Al hablar de la realidad que vivimos, como país, como estado y como sociedad, hemos de referirnos a diversas problemáticas que nos aquejan. Sin embargo, hoy en día, no solo es importante hablar del “Qué”, sino del “Cómo”, es decir, de las estrategias generadoras de cambio y de la obtención de beneficios de manera equitativa, señaló el diputado local, Daniel Andrade, durante la sesión de este miércoles en el Congreso del estado.

No negaremos, dijo, que este inicio de año, ha resultado difícil en diferentes aspectos, que las decisiones y los cambios no son fáciles, pero en ellos, debemos encontrar la oportunidad de mejorar, de preocuparnos, y lo más importante, ocuparnos para impulsar a nuestro país y sobre todo, a nuestro estado.

Y en este sentido, conminó a actuar con suma responsabilidad y compromiso para elevar la calidad de vida de los hidalguenses y sus nuevas generaciones; planteando alternativas viables e ideas que puedan ser materializadas sin daños a terceros.

El poder Ejecutivo Estatal está trabajando para lograr acuerdos y fortalecer los que ya se tienen, para que Hidalgo sea referente de desarrollo económico, político y social, añadió.

El legislador huasteco, se refirió aquí al anuncio reciente de una inversión de 4 mil 400 millones de pesos, por parte de Giant Motors Latinoamérica en Cd. Sahagún, empresa fabricante de autos, la cual generará crecimiento en la región y 5 mil 500 empleos directos e indirectos.

Proyecto que consolida a Hidalgo y lo posiciona como un estado propicio para las grandes inversiones, apuntó.

Por tanto -enfatizó Dany Andrade- si tenemos el respaldo, hagamos lo propio de manera consensuada; aun portando colores distintos, nuestra labor como legisladores es la misma: trabajar por el bienestar de los hidalguenses.

En Encuentro Social, recordó el también presidente estatal de dicho partido, estamos convencidos de que la conciliación no debe estar alejada del libre juicio, de la capacidad de decidir por uno mismo, siempre y cuando, hagamos frente a una situación que afecta a nuestro país, a nuestras familias, a nosotros mismos.

Pues si bien, las reformas estructurales y los paquetes económicos fueron aprobados, es momento de dar cabida no solo a propuestas que emanen de partidos políticos; con ello, lograremos unidad nacional y un compromiso adquirido por una sociedad y gobierno responsable, sensible, atento a proteger nuestros derechos, abundó.

Derechos, por los que abogaremos juntos, remarcó; desde actuar para mitigar los efectos del ajuste al costo de los combustibles y por tanto, el alza injustificada de precios en la canasta básica, hasta generar empleos y ahorrar recursos del erario, para contrarrestar las problemáticas que vive a diario la Nación.

Enfatizó de ahí, que la propuesta que se ha hecho desde el Congreso de la Unión, por parte de la bancada de mi partido, Encuentro Social, requiera atención especial y urgente para erradicar el financiamiento público a los partidos políticos para las contiendas electorales.

No se trata de un planteamiento radical o conducido para un beneficio particular, aclaró el diputado, sino de una propuesta que es vital para la etapa que vivimos como Nación, tomando en cuenta, los cambios complejos que se han suscitado gracias al nuevo gobierno de nuestro país vecino del norte.

Por ello, es importante su discusión y la suma de ideas para que esta iniciativa que en su momento fue expuesta, siga en pie y cada vez con más fuerza, y así, recuperar la confianza de los ciudadanos y darles la oportunidad de que elijan libremente el partido al que desean apoyar.

Seguro estoy –pronunció el diputado-, de que todos buscamos ser una nueva generación de políticos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, políticos que la ciudadanía recuerde porque sin ser tiempos electorales, cumplimos con gusto nuestra labor legislativa, gestionamos apoyos, regresamos a saludarlos y decirles, que estamos trabajando por Hidalgo, por nuestra región.

Y destacó, Encuentro Social, sabe de la necesidad que tenemos de reencontrar en la política un nuevo significado que combine ampliamente la participación ciudadana con las libertades y responsabilidades tanto personales como políticas, sociales, culturales, pero sobre todo económicas.                                                                                                                         Por eso, dijo, la confianza se recupera con acciones, que por fortuna aún podemos tener en nuestras manos, éstas deben comenzar sin excepciones, sin distingos de colores ni intereses que beneficien a unos cuantos.                                                                                                                                 Puso énfasis en que el tema de la desigualdad se encuentre directamente relacionado con la falta de desarrollo del país y en específico, de zonas marginadas en nuestro estado, mismas que requieren atención y trabajo conjunto de los tres poderes.

En resumen, lo que se plantea, dijo, es dejar atrás las ideologías manipuladas para concentrarnos en realidades, en necesidades que van en aumento y que tienen que analizarse desde la raíz.

Lo ideal es predicar con el ejemplo, sin roces ni conveniencias partidistas, sin exageraciones ni pretensiones particulares y con pleno conocimiento de causa para poder ayudar en medida que nos sea posible, subrayó.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario