Home / noticias / CNTE entrega propuesta en Senado

CNTE entrega propuesta en Senado

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron en el Senado su propuesta ciudadana contra la reforma educativa que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto y que en 2013 aprobó el Congreso de la Unión.

La propuesta de la Coordinadora fue presentada junto con más de 500 mil firmas ciudadanas, informó por un altavoz un dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Adelfo Alejandro, líder de la Sección 7 de Chiapas, dijo que desde ahora los senadores no tendrán pretexto para no discutir la propuesta de la Coordinadora.

“Obligaremos hoy a los legisladores a que verdaderamente lean la iniciativa que sí corresponde a la realidad de nuestro País y que lleva la defensa puntual de la educación pública”, sostuvo en un mitin frente al Senado.

Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México, expuso que hoy la CNTE está cumpliendo con la necesidad de una educación gratuita que requiere el País.

Para entregar la propuesta, maestros, organizaciones sociales, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y jubilados marcharon desde las 10:30 horas de las escalinatas del Auditorio Nacional a la sede de la Cámara alta.

El recinto legislativo es resguardado por policías antimotines y elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Por la marcha, Paseo de la Reforma esquina con Insurgentes es custodiada y fue suspendido el servicio en la estación Reforma del Metrobús.

Personal del Ejército resguardó brevemente la sede legislativa.

Pulso Político On Line/ Agencias / Foto: Internet

3

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario