Home / noticias / Secuestran a religiosa colombiana en Mali

Secuestran a religiosa colombiana en Mali

Bogotá, 8 de febrero 2017 (ACIPrensa).- Un grupo de hombres armados secuestraron ayer martes en Mali a la religiosa franciscana Gloria Cecilia Narváez, natural de Pasto (Colombia), y que se encontraba en el país africano desde hace más de 12 años.

La religiosa pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Hasta el momento ningún grupo armado ha asumido el secuestro.

“No sabemos quienes la han secuestrado. La Guardia Civil y la policía están investigando. Los obispos también se están moviendo para obtener información en la zona”, indicó a la agencia vaticana Fides el P. Edmond Dembele, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Mali.

El sacerdote indicó que “la zona donde ha sido secuestrada la religiosa es tranquila” y por ello sorprende el rapto. “Esa zona del país todavía no había sido tocada por la inseguridad que azota otras zonas de Mali”, señaló.

Según la prensa internacional, el secuestro ocurrió a las 9:00 p.m. cuando los hombres armados ingresaron a la parroquia de Karangasso en Koutiala, donde trabaja la religiosa, a quien se la llevaron en el automóvil de la parroquia.

Por su parte, el ejército de Mali “lanzó la búsqueda” de los secuestradores, según afirmó una fuente de seguridad del país africano.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

‘Reputation’, de Taylor Swift, es el álbum nuevo más vendido

Ciudad de México, 22 de noviembre   El álbum Reputation de Taylor Swift vendió un millón 216 mil copias en …

Deje un comentario