Home / noticias / Constitución de la CDMX es asesina y absurda, acusa la Arquidiócesis en una editorial

Constitución de la CDMX es asesina y absurda, acusa la Arquidiócesis en una editorial

La Constitución de la Ciudad de México que aprobó la Asamblea Constituyente es “asesina” y absurda, acusó la Arquidiócesis Primada de México en una editorial publicada en el semanario católico desde la Fe, el domingo pasado.

“Ha nacido una constitución asesina que no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida”, indicó la Arquidiócesis, reclamando que en la Constitución no se incluyera algún artículo que prohibiera o limitara la práctica del aborto.

“Un documento supuestamente fundamental fue secuestrado por las izquierdas intolerantes, asesinas y absurdas por reconocer derechos en donde no se deberían y no reconocer aquéllos que deberían estar en la norma”, agregó.

Desde 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó el Código Penal y la Ley de Salud local, con lo que se estableció un marco legal que despenalizó el aborto en función de plazos en el proceso de gestación, y lo volvió una práctica segura para las mujeres.

En su editorial, la Arquidiócesis acusó que el aborto es un “abominable” negocio, “peor que el del narcotráfico”, que beneficia “principalmente, a las farmacéuticas y laboratorios fabricantes de medicamentos para inducir la muerte de seres humanos a los que la ciencia ha confirmado, efectivamente, con capacidad autónoma para vivir y desarrollarse como personas”.

En contraste, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, elogió el documento aprobado destacando que en él se garantizan los derechos de todos los grupos, incluyendo a las mujeres.

“Es una ciudad de libertades, es una ciudad de lucha social, una ciudad que ha definido su vocación para defender a la gente, para estar con la gente, con todos, con los jóvenes, con los estudiantes, con la gente de trabajo, con todas las colonias, con quien  más lo necesita”, expresó durante el evento en que firmó un decreto para que la Constitución fuera publicada.

Entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, “salvo en los temas electorales y otros supuestos”.

2

Vea tambien

Luz solar, la mejor alternativa para obtener electricidad sin contaminar

Notimex La energía solar, además de proveer luz visible y calor, puede ser aprovechada para la …