Home / noticias / Buscan acompañarnegociaciones de TLC

Buscan acompañarnegociaciones de TLC

Senadores del PAN y del PVEM presentarán un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo Federal que establezca el mecanismo denominado “cuarto de junto”, a fin de que la Cámara Alta pueda acompañar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón (PAN), recordó que las diversas fuerzas políticas, empresariales y sociales del país han expresado su apoyo al gobierno federal ante la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de modificar el TLC.

Señaló que, ante esta nueva etapa en la relación bilateral, el Senado de la República no puede permanecer como un observador pasivo, por lo que debe constituirse como un “cuarto de junto”, a fin de conocer las negociaciones en tiempo real y mantener un diálogo constante con Estados Unidos y Canadá.

Gabriela Cuevas afirmó que el compromiso es defender a los mexicanos que viven en la unión americana, pero también a nuestros productos y nuestras inversiones, ante un desafío que, dijo, no es menor.

Por su parte, el también senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que se tendrá que poner especial atención en el proceso de renegociación, pues habrá nuevos sectores, como el comercio electrónico y las telecomunicaciones, que tendrán que ser incluidos.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS Noticias / Foto: Internet

2

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario