Home / noticias / Arrestan a 26 personas por disturbios en Francia tras violento arresto de un joven

Arrestan a 26 personas por disturbios en Francia tras violento arresto de un joven

París, 7 de febrero 2017.- La policía francesa detuvo a 26 personas, la mayoría jóvenes, por diversos incidentes ocurridos en un poblado cercano a París, en el marco de una serie de protestas por un caso de violencia policial contra un joven.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el poblado de Aulnay-sous-Bois, en el norte de la región parisina, y se prolongaron hasta las 04:00 horas locales (02:00 GMT) de este martes.

Los detenidos son en su mayoría jóvenes que destruyeron mobiliario público y bienes privados, indicó un reporte policial.

Según el balance de la prefectura de policía, los detenidos quemaron 11 vehículos, 23 contenedores de papel, destrozaron un garaje y parte de un restaurante de comida rápida.

Los agentes de policía, que dispararon con balas reales para despejar a los inconformes, recibieron pedradas y bombas molotov durante las manifestaciones.

La oleada de violencia estalló hace tres días, luego que cuatro agentes detuvieron de manera violenta a Theo, de 22 años, en el barrio en el que residen numerosos inmigrantes.

El detenido tuvo que ser operado en un hospital por las heridas provocadas por uno de los policías que le penetró con una barra por el ano.

El joven denunció que también recibió insultos racistas y que los policías le escupieron y lo golpearon. Los cuatro agentes de policía han sido suspendidos temporalmente de su puesto de trabajo.

La clase política francesa criticó la actuación policial y ha pedido que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario