Home / noticias / Pide UE a grupos armados libios unirse bajo autoridad civil

Pide UE a grupos armados libios unirse bajo autoridad civil

Bruselas, 6 de febrero 2017.- La Unión Europea subrayó hoy la “necesidad urgente” de “unir a todos los grupos armados” activos en Libia bajo el control de las autoridades civiles “a fin de asegurar la estabilidad y preservar la unidad e integridad territorial del país”.

Los cancilleres europeos explicaron que la UE tiene planes de enviar una misión civil al país norafricano y cooperar en proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población local y para reforzar el control de sus fronteras.

“Los esfuerzos para estabilizar Libia son ahora más importantes que nunca”, resaltaron los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintiocho durante una reunión en Bruselas.

Para ponerlos en marcha, aguarda la estabilización del país y de sus instituciones públicas, afectadas por la disputa de poder entre diferentes facciones desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi, en 2011.

En ese sentido, reiteraron su respaldo al gobierno de Acuerdo Nacional en Libia, reconocido por la Organización de Naciones Unidas como el único gobierno legítimo del país.

También señalaron la importancia de incluir en el proceso a todos los actores políticos, entre ellos mujeres, representantes locales y sociedad civil.

“No puede haber solución militar al conflicto”, aseveraron los ministros en una declaración conjunta.

Debido a la crisis, cerca de 1.3 millones de personas necesitan ayuda de emergencia en Libia.

El país es en la actualidad el punto de partida de 90 por ciento de los inmigrantes que intentan llegar al territorio europeo de modo clandestino.

Notimex

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Luz solar, la mejor alternativa para obtener electricidad sin contaminar

Notimex La energía solar, además de proveer luz visible y calor, puede ser aprovechada para la …

Deje un comentario