Home / noticias / Admite gobernador Yunes Linares pobreza en 60% de la población de Veracruz

Admite gobernador Yunes Linares pobreza en 60% de la población de Veracruz

* Pone en marcha el programa Veracruz Comienza Contigo.

Yhadira Paredes/

Veracruz, Ver., 6 de febrero de 2017.- Este lunes se lanzó el programa social “Veracruz comienza contigo” con el que se prevé abatir el rezago alimentario, educativo, salud y servicios básicos que afecta a la población veracruzana.

En su discurso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que casi el 60 por ciento de la población vive en situación de pobreza, por lo que instruyó a todas las dependencias estatales a trabajar con este programa como prioridad.

Entre los objetivos de este programa se reactivará la entrega para más de 400 mil niños de preescolar y primaria desayunos fríos y calientes suspendidos desde hace cuatro años.

“Se trabajará en el abatimiento de carencias en alimentación, salud, vivienda y bienestar a favor de dos millones 200 mil personas, el 30 por ciento de los veracruzanos que no tiene certeza de tener alimentos.

“Además habrá un apoyo de programa de acciones de alimentos compensatorios, hace cuatro años que se desaparecieron los desayunos escolares”.

La meta, dijo, es entregar un alimento periódico a 450 mil familias, a 80 por ciento de familias que se encuentran en esta condiciones y entregar 400 desayunos a niños de nivel básico.

(Avance)

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario