Home / noticias / Ochoa Reza pide a los jóvenes no dejarse intimidar ni dividir

Ochoa Reza pide a los jóvenes no dejarse intimidar ni dividir

México, 5 de febrero 2017.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a los jóvenes a no dejarse intimidar ni dividir, ante a la estrategia del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un encuentro con líderes juveniles de Gen M, provenientes de todos los estados de la República, el líder priista los invitó a participar en la construcción de la Agenda de Unidad Nacional, en la cual ya trabajan algunos partidos políticos.

En ese sentido señaló que México necesita, hoy más que nunca, la suma de todos, y debe permanecer unido y fortalecido.

Ochoa Reza dejó claro que “aquí el equipo se llama México”, por lo que refrendó su llamado a defender los intereses de los mexicanos frente a las condiciones del exterior.

Mencionó que en días pasados, junto con los dirigentes nacionales de Nueva Alianza, Encuentro Social y del Partido Verde, sostuvo un encuentro con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, para dialogar sobre el impacto de las políticas públicas del mandatario estadunidense.

“Uno de los elementos que nos dejó como mensaje el profesor Joseph Stiglitz es que unidos podemos enfrentar este reto de mejor manera. Él señala que una parte de la estrategia de negociación del presidente Trump, es precisamente dividir a sus adversarios, debilitarlos.

“Nosotros tenemos que estar muy conscientes de que México tiene que mantenerse unido y fuerte, tiene que unir las mejores propuestas, ponerlas sobre la mesa e impulsar condiciones que permitan poner los intereses de México primero”, resaltó.

Ante jóvenes de todo el país, Ochoa Reza expresó que “si este momento de la historia de nuestro país no nos alerta que hay mucho más mundo que los Estados Unidos, estamos perdiendo esta responsabilidad para nuestra generación”.

El dirigente partidista admitió que se vale pensar distinto, pues consideró muy importante la pluralidad en nuestro país, pero acotó que aún con las diferencias de opinión, debe darse, por lo menos, una posición de unidad a favor de México.

En este marco, invitó a los jóvenes a participar activamente en la construcción de la Agenda México 2030 que impulsa el Revolucionario Institucional, para que se incluyan los temas que sean necesarios a favor del país.

“El PRI suma a las mejores y a los mejores. Con trabajo y unidad se enfrentarán de mejor manera los retos provenientes del exterior y se aprovecharán las ventajas que se imponen. La fuerza de los jóvenes es indispensable en esta tarea”, expresó.

Información de notimex

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario