Home / noticias / Yoli Tellería firma convenio con ANAC, AALMAC y Smart Cities Mexico

Yoli Tellería firma convenio con ANAC, AALMAC y Smart Cities Mexico

A través de foros se promoverá la participación de los ciudadanos con sus autoridades para un nuevo modelo de gestión urbana. Esta actividades encaminan a Pachuca rumbo a la ciudad que Tellería Beltrán prevé en su Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020

Redacción Visto Bueno

En busca de implementar acciones que dirijan a Pachuca a convertirse en una ciudad inteligente, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán firmó un acuerdo de colaboración entre la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y Smart Cities Mexico.

A través de esta unión se organizarán foros regionales del 20 al 22 de junio en la ciudad de Puebla. El objetivo es impulsar la transformación urbana y desarrollar mejores municipios, más inteligentes y sustentables, donde la gente esté involucrada en todo lo que hace el gobierno.

Este tipo de actividades encaminará a Pachuca hacia la ciudad próspera, dinámica, ordenada, metropolitana y del futuro, que prevé Tellería Beltrán en su Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020.

La alcaldesa, quien también funge como vicepresidenta de capacitación de la ANAC, ha dicho que: “una de las prioridades es la gente. Juntos, trabajando de la mano gobierno y ciudadanía lograremos hacer de Pachuca la casa de todos, un lugar de calidad para nuestros hijos, nuestros adultos mayores y para todos nosotros”.

El ejercicio servirá también a los alcaldes a ser receptivos de los buenos gobiernos y trazar la ruta hacia la transformación de su municipio en Smart City.

Una ciudad inteligente no será la que tenga más gadgets en uso, sino “aquella que trabaje en conjunto con la ciudadanía y cubra todas sus necesidades, en los ámbitos de sustentabilidad, movilidad, economía, medio ambiente, seguridad, salud y equidad, entre otros, aprovechando la innovación que la tecnología nos da”, dijo Pilar Conesa, curadora del Smart City Expo World Congress.

Enrique Vargas del Pilar, presidente de la ANAC dijo que “con la firma de ese convenio se podrá ver el desarrollo de las nuevas tecnologías que quieren para sus ciudades y que beneficien a las personas”.

Por su parte, José Ramón Enríquez Herrera, presidente de la AALMAC y presidente municipal de Durango, destacó la importancia de impulsar acciones a favor de las buenas prácticas de gobierno y retomar las experiencias exitosas de otras partes del mundo.

Fuente: El Visto Bueno

17

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario