Home / noticias / Inauguran la Quinta Bienal de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”

Inauguran la Quinta Bienal de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Impulsando el arte y la cultura en beneficio de Un Solo Veracruz, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, inauguró este viernes, en el Recinto de la Reforma, la Quinta Bienal de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”, la cual cuenta con más de 70 obras pictóricas de 60 artistas nacionales y extranjeros.

El evento inaugural, encabezado por Juan Bosco Pérez Acasuso, Director Municipal de Turismo y Cultura de Veracruz, contó con la presencia del reconocido artista plástico japonés Shinzaburo Takeda, a quien en su honor se realiza esta Bienal y al hacer uso de la voz, agradeció a las autoridades municipales que este año la ciudad de Veracruz fuera una de las sedes de la exposición que recorrerá varios estados de la República Mexicana y de Norteamérica.

En esta Quinta Bienal, se cuenta con la participación de China como país invitado, por lo cual la exposición incluye obras de los artistas Zhang Minje, Chen Haiyan, Guan Jun, Li Dongxia, Fang Limin, Ying Jinfei, Lu Zhiping, Chen Qi, Zhang Xiaofeng, Jiang Lu, Zhou Yunzhi y Zhang Yuanfan.

Además, se presentan las obras seleccionadas de los artistas mexicanos Carlos Castañeda, Iván Bautista, Noel Vargas, Irving Herrera, Javier Arjona, Alberto Cruz, Alejandro Alvarado, Salvador Sotto, Alan Altamirano, Alex Pérez, Álvaro García, Antonio Ruiz, Armando Gómez, Blanca Rivera, Bruno Reyes, Carlos Torres, Daniel Acosta, Daniel Enrique López, Daniel Hernández, Edith Chávez, Eduardo Casillas, Eduardo Ruíz, Emilio Gómez, Emmanuel Yost, Fabricio Iván Molina, Felix Monterrosa, Fernando Ramírez “Sr. Brujo”, Francisco Monterrosa, Francisco Pinelo, Iván Vázquez, Jacqueline Juárez, Jorge Noguez, José Porras, José Yair Mendoza “Atardecer Dusk”, Karla Uribe “P Hank”, María Luisa, Mariela López “Mari Mariel”, Michéle Dárgent, Omar David, Orlando Velázquez, Oswaldo Rodríguez Rivera, Pavel Mora, Pavel Scarubi, Ricardo Canseco Díaz, Venancio Velasco, Víctor López Cruz, Víctor Manuel Hernández y Mayra Silva Peña.

Shinzaburo Takeda nació en la ciudad de Seto, Japón en 1935, se graduó en la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio y en 1963 se trasladó a México; durante su estancia, recorrió casi todo el territorio nacional visitando diversos grupos indígenas, fascinado con la cultura empieza a pintar en festivales y prácticas cotidianas de los pueblos, así decide en 1978 establecerse en Oaxaca donde radica actualmente.

En el evento inaugural también se contó con la presencia de Ricardo Cañas Montalvo, Subdirector Municipal de Cultura; Sandra Vázquez, administradora del Recinto de la Reforma; José de Jesús Piña, director de la galería de arte “Ulúa Gallery”; así como Alma Delia Parra, artista gráfica.

Las obras de la Quinta Bienal de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda” permanecerán en exposición abierta al público de manera gratuita, desde este viernes hasta el próximo 12 de marzo, en horario de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas; en el Recinto de la Reforma, ubicado en la esquina de las calles Juárez y Zaragoza, en el Centro Histórico de Veracruz.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario