Home / noticias / Busca Omar Fayad establecer acuerdos de colaboración con Japón

Busca Omar Fayad establecer acuerdos de colaboración con Japón

 

El embajador de este país en México, llevó a cabo una importante agenda de trabajo por la zona metropolitana de Pachuca. La administración estatal sigue fortaleciendo la estrategia de fomentar inversión y diversificar exportaciones hacia Oriente y Europa

Redacción Visto Bueno 

Durante una productiva jornada de trabajo que realizó el embajador japonés en México, Excelentísimo Akira Yamada, en la capital hidalguense, el mandatario Omar Fayad se reunió con el diplomático, con el objetivo de exponer muchas de las ventajas que caracterizan a la entidad y con ello lograr establecer acuerdos de colaboración con el país asiático.

En el encuentro, ambos intercambiaron puntos de vista respecto a diferentes temas concernientes a la ciencia y la tecnología; inversiones y exportaciones, principalmente.

En el primero, el gobernador destacó los posibles esquemas de colaboración que pueden establecerse entre Japón e Hidalgo, y que a través de las acciones que se realizan con la estrategia “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, se impulsen proyectos específicos que tengan que ver con intercambio entre universidades de las dos entidades; transferencia de tecnologías; agrobiotecnologías y mejoramiento de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

En materia de inversiones, Omar Fayad resaltó la importancia de atraer el establecimiento de más empresas japonesas en los parques industriales del estado, como son PLATAH, en Tizayuca; Quma, en Atotonilco de Tula; el de Atitalaquia y el Industrial de Tepeji.

En este sentido, los sectores de interés que el embajador y el mandatario abordaron, fueron el automotriz, de autopartes, electrónica y energía.

Para finalizar la reunión de trabajo, Omar Fayad expuso a Akira Yamada, el interés de su administración de incrementar las exportaciones de Hidalgo a Japón, en productos específicos como alimentos y bebidas; calzado; textil y de confección; metalmecánico; así como artesanías, entre otros.

Cabe mencionar que la agenda del embajador comenzó muy temprano la mañana del viernes 3 de febrero, donde los secretarios anfitriones, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular del Trabajo y Previsión Social, y José Luis Romo Cruz, de Desarrollo Económico, lo recibieron en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico (CITNOVA), para posteriormente realizar un recorrido con el diplomático en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Al término de su visita, el Excelentísimo Embajador de Japón, ofreció una conferencia magistral sobre las relaciones bilaterales entre México y su país, a jóvenes universitarios de las carreras profesionales de Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Aduanas e Ingeniería en Mecatrónica.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario