Home / noticias / Trump “peligroso para la democracia”: Schulz

Trump “peligroso para la democracia”: Schulz

El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) para las elecciones generales de 2017 en Alemania, Martin Schulz, criticó fuertemente a Donald Trump, en entrevista con el influyente semanario local Der Spiegel.

El expresidente del Parlamento Europeo (PE) se refirió al mandatario estadunidense como “altamente peligroso para la democracia”. Trump juega con la seguridad del mundo occidental, dijo y añadió: “lo que el gobierno de Estados Unidos acaba de empezar, es una guerra cultural”.

Consideró como “intolerable” la prohibición de viajar a los musulmanes de siete países a Estados Unidos y añadió que “esa no es nuestra política”, al mandar un mensaje claro a la canciller federal alemana, Angela Merkel, de que “no debería estar en silencio”.

“Cuando Trump pasa a través de nuestro sistema de valores con la bola de demolición, se debe decir claramente que esa no es nuestra política”, dijo Schulz durante la entrevista.

La campaña del nuevo presidente de Estados Unidos se llevó con “infamia” afirmó y continuó: “se necesita un consenso básico para la democracia y no un desgarramiento de todos los límites, eso me quita el aliento”, dijo Schulz.

Durante la entrevista, Schulz también criticó a Horst Seehofer, líder de la Unión Social Cristiana de Baviera (CDU), el partido de la derecha más conservadora de Alemania, que había elogiado Trump.

“Me sorprendió mucho. Cuando nosotros como Horst Seehofer, no valoramos las acciones de la gente en la materia sino por la forma, entonces estamos yendo hacia tiempos peligrosos”, aseguró el expresidente del PE.

La entrevista aparece en un momento interesante puesto que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, realiza su primera visita a Estados Unidos para intentar mejorar las relaciones bilaterales.

Tanto Gabriel como Schulz pertenecen al Partido Socialdemócrata, que actualmente gobierna Alemania en coalición.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Desde la cárcel, Mario Villanueva Madrid ve a Morena fuerte en las elecciones de 2018

CHETUMAL, Quintana Roo; 22 de noviembre de 2017 (Noticaribe).- Para el exgobernador de Quintana Roo recluido …

Deje un comentario