Home / noticias / Toma protesta mesa directiva de la Asociación de Natación en el Estado

Toma protesta mesa directiva de la Asociación de Natación en el Estado

Redacción del Visto Bueno

Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), esto en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

La asamblea y toma de protesta fue encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez, acompañada por autoridades que asumieron la nueva administración de la asociación y Alejandro Ávila Coria, consejero integrante de la Federación Mexicana de Natación.

El consejo directivo de la ANEH para el periodo 2017-2021 quedó conformado por Gustavo Martínez Mendoza, quien asumió el cargo de presidente; Omar Osorio Ortiz, fungirá como vicepresidente; Eduardo Peña Escamilla, secretario general; Maribel Pérez Piña, tesorero y como vocales uno y dos quedaron Ricardo Martínez Flores y Jesús del Ángel Cervantes Islas, respectivamente.

Gustavo Martínez, mencionó que para este periodo la asociación tendrá como base cuatro ejes importantes, el primero de ellos es el alto rendimiento, donde implementarán nuevas estrategias de entrenamientos, ejemplo de esto serán campamentos técnicos en el extranjero, darle el seguimiento a los atletas que se encuentran en los primeros lugares a nivel nacional, foguear a los atletas infantiles y unificar los entrenamientos de la selección estatal.

Otro punto será lo administrativo, que se basa en tener unas oficinas propias para atender a la comunidad acuática, en este tema recalcó que son cinco disciplinas olímpicas que compiten por separado como son: natación, clavados, polo acuático, nado sincronizado y aguas abiertas; así como organizar y controlar el número de afiliados, donde se tiene actualmente una cifra de 275 miembros.

Asimismo, se tiene el propósito de incrementar convenios con instituciones educativas, en las cuales se está trabajando con Instituto Cedrus, Tecnológico de Monterrey, Colegio Helen Keller, Makarenko y Zona Plateada; además, de convenios con empresas y patrocinadores.

Martínez Mendoza, adelantó que como parte de los trabajos de la asociación y del proceso para Olimpiada Nacional, está en puerta el realizar un campamento en marzo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde los hidalguenses podrán convivir con atletas olímpicos, entrenamientos y asesorías técnicas, enriquecer los conocimientos adquiridos para los atletas y entrenadores.

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario