Home / noticias / Incineración más de 726 mil plantas de mariguana en Jalisco

Incineración más de 726 mil plantas de mariguana en Jalisco

Jalisco, 3 de febrero 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició siete Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud, derivado de la destrucción por incineración de 22 plantíos de mariguana.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia diferentes poblados de los municipios de Puerto Vallarta, Guachinango, Zapopan, Mixtlán y San Sebastián del Oeste, localizaron 22 plantíos de Cannabis Sativa (mariguana).

En esos predios, los efectivos federales y estatales, destruyeron por medio de incineración 726 mil 900 plantas de mariguana.

En dichos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

Con estos plantíos destruidos, las autoridades evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de un millón y medio de dosis de este estupefaciente.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario