Home / noticias / Evacúan el Museo del Louvre tras presunto ataque terrorista

Evacúan el Museo del Louvre tras presunto ataque terrorista

París, Francia; 3 de febrero de 2017 (Notimex).- La Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación por la agresión con arma blanca a un militar, ocurrida esta mañana en el recinto del Museo del Louvre de París, informaron fuentes oficiales.

“Hay una connotación por lo que la Fiscalía antiterrorista va a investigar el asunto, pero hay que ser extremadamente prudente sobre el tema, no conocemos todavía la identidad, nacionalidad ni intenciones del agresor”, explicó a la prensa el vocero del ministerio, Pierre-Henry Brandet.

“Fue un intento de ataque terrorista”, comentó por su parte el primer ministro galo, Bernard Cazeneuve.

Fuentes oficiales reportaron que el atacante gritó en árabe “Allah Akbar” (Dios es el más grande) al abalanzarse sobre un militar que custodiaba un centro comercial subterráneo del Museo del Louvre.

“Gritó amenazas de carácter terrorista”, declaró a la prensa una vocera del Ministerio francés del Interior.

“Fue el ataque de una persona con voluntad de agredir que profería gritos de un estilo terrorista”, señaló de su lado el Prefecto de Policía de París, Michel Cadot.

De acuerdo con los reportes oficiales, el incidente ocurrió este viernes en torno a las 10:00 horas locales (08:00 GMT), cuando un individuo intentó penetrar en el recinto comercial del Carrousel del Louvre.

Según el testimonio de la Prefecto de Policía de París, Michel Cadot, un individuo penetró con dos mochilas y armado con “un machete y quizás con más armas” y “amenazó a los militares gritando Alá es grande”.

“El militar disparó al vientre del agresor, que está vivo y está siendo atendido”, precisó a la prensa un vocero de la Prefectura.

De acuerdo con la fuente, el agresor “llevaba dos mochilas pero ya se verificó que no hay explosivos”.

El militar fue agredido “levemente en el cuero cabelludo”, añadió la fuente.

Los alrededor de 250 visitantes del Museo del Louvre que se encontraban a esa hora en el recinto fueron controlados a su salida del enclave cultural.

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, acortó un viaje y se desplazará al recinto del Museo del Louvre en las próximas horas.

Una persona fue detenida en la zona por sospechas de que pudiera estar vinculada al agresor indicaron las fuentes.

The post Evacúan el Museo del Louvre tras presunto ataque terrorista appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario