Home / noticias / Durante 2017 reportan seis robos en escuelas de Coatzacoalcos

Durante 2017 reportan seis robos en escuelas de Coatzacoalcos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 3 de febrero 2017.- En este 2017, se han registrado seis robos a escuelas públicas del municipio de Coatzacoalcos, en las que el monto de lo robado es superior a los 500 mil pesos.

Así lo informó la regidora con la comisión edilicia de educación, Mirna García Ávalos quien dijo que ante esta alarmante situación, solicitarán una reunión urgente con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para reforzar los operativos en entradas y salidas de los planteles para evitar que continúen estos robos.

“Es una lástima que sucedan estos hechos, las últimos planteles robados fueron el preescolar Gabino Barrera y la primaria Luis Donaldo Colosio del turno vespertino”, comentó.

Es por ello que solicitarán una reunión urgente en la que participarán los jefes de sector, supervisores escolares y autoridades educativas con personal de la SSP, a fin de buscar una estrategia que permita detectar cualquier anomalía de forma preventiva.

“Esto nos permitirá detectar cualquier amenaza, en el ciclo escolar pasado no tuvimos tantos robos por eso nos sentimos lo que ha ocurrido porque sabemos que es material que han adquirido los padres de familia a través de sus aportaciones en cada institución educativa”, comentó.

Por último, la regidora con la comisión de educación, pidió la participación de los padres de familia pues son quienes viven cerca de los planteles educativos, especialmente cuando observen la presencia de personas extrañas.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario