Home / noticias / Citan a Cristina Fernández e hijos por presunta corrupción

Citan a Cristina Fernández e hijos por presunta corrupción

Buenos Aires, 3 de febrero 2017.- El juez Claudio Bonadío dio a conocer este viernes un documento en el que, además de la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus dos hijos Máximo y Florencia Kirchner, fueron citados a declarar por primera vez en una causa en la que se los acusa de presunta corrupción.

Los hijos de la expresidenta también tendrán que comparecer varios empresarios a partir del 20 de febrero próximo, Bonadío avanzó así en la causa conocida como “Los Sauces”, nombre de la empresa de la familia Kirchner sospechosa de lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

El problema es que la mayoría de los millonarios ingresos que tuvo “Los Sauces” provino de los alquileres solicitados por Cristóbal López y Lázaro Báez, empresarios beneficiados con contratos de la obra pública durante los 12 años de gobiernos kirchneristas (2003-2012).

En 2006, fue creada la firma, cuando el fallecido Néstor Kirchner ya era presidente, y desde entonces se dedicó a la compra y alquiler de inmuebles.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que, en realidad, esos empresarios alquilaban propiedades de los Kirchner como una manera de entregarles un “retorno” como pago por los millonarios contratos públicos recibidos.

Bonadío citó a López y su socio empresarial Fabían de Sousa, quienes todavía manejan un conglomerado de medios afines al kirchnerismo. También tendrán que declarar Báez, quien fue amigo personal de Kirchner y se enriqueció abruptamente durante su gobierno, y sus tres hijos, ya que participaban en las empresas sospechosas de los sobornos.

La lista de convocados se completa con Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner quien es hermana de Néstor Kirchner, y su cuñado Patricio Pereyra Arandía, porque estaban vinculados a “Los Sauces”.

Los casos judiciales más graves para la expresidenta, quien ya fue procesada en una causa en la que se le acusa de “asociación ilícita” y en otra por “administración infiel con perjuicio al Estado” a raíz de una operación financiera del Banco Central durante el último año de su mandato.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Desde la cárcel, Mario Villanueva Madrid ve a Morena fuerte en las elecciones de 2018

CHETUMAL, Quintana Roo; 22 de noviembre de 2017 (Noticaribe).- Para el exgobernador de Quintana Roo recluido …

Deje un comentario