Home / noticias / Aula Anfeca, un espaciode difusión en IPN

Aula Anfeca, un espaciode difusión en IPN

El Aula Anfeca, un espacio de difusión de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Tepepan, del IPN cuenta con el equipo adecuado para acortar distancias entre especialistas y facilitar el avance de sus investigaciones mediante enlaces remotos.

Durante la inauguración de esas instalaciones, la directora de la ESCA, Silvia Galicia Villanueva, detalló que se trata de una sala de trabajo y conferencias para miembros de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Esa organización agrupa a todas las escuelas que imparten carreras de administración, negocios, contaduría e informática del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La creación del Aula Anfeca tiene la finalidad de propiciar un espacio de reflexión, creación y difusión del conocimiento que fortalezca el quehacer docente para beneficio de los jóvenes que se forman como profesionales y seres humanos integrales.

Galicia Villanueva indicó en un comunicado que a partir de ahora, en esa aula iniciarán acciones de capacitación y vinculación regional y nacional orientadas al cumplimiento de los objetivos de la Anfeca.

Entre ellos destaca la formación de capital humano cuya incorporación al mercado laboral muestre desempeño ético y responsable a favor del crecimiento de México.

El lugar cuenta con un equipo de videoconferencia, televisores de alta definición, computadora, proyector y pizarrón inteligente para llevar a cabo de manera interactiva las diversas capacitaciones coordinadas por esa asociación.

Mediante un enlace a distancia realizado por la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV), miembros de la Anfeca de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Nayarit, Autónoma de San Luis Potosí y del Valle de Atemajac pudieron asistir de manera virtual a la inauguración del aula.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

4

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario