Home / noticias / Si no lo sabias, esto le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones íntimas durante 7 días o mas

Si no lo sabias, esto le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones íntimas durante 7 días o mas

Gracias a la internet, hoy día podemos enterarnos de cosas que antes serian imposible de hacerlo. Por ejemplo, todos damos por sentado muchas cosas, aunque en realidad no sabemos los beneficios que nos trae.

Ese es el caso de las relaciones íntimas que no son más que un momento de placer. Esta actividad, nos traer muchos beneficios de salud que quizás no nos imaginemos.

Sin embargo, al igual que cualquier otra actividad saludable, si dejamos de practicarla, perderemos sus beneficios. Por eso, muchos expertos dicen que no tener relaciones íntimas durante una semana trae graves consecuencias. De ahí que en este artículo te hablemos de las consecuencias de no tener relaciones durante 1 semana.

Estrés

Tener relaciones con tu pareja es una forma muy práctica y placentera de reducir el estrés. Por eso, al dejar de consentirlas nos perdemos de ese beneficio. De acuerdo con un estudio realizado en el 2005, hacer el amor constantemente con tu pareja mejora el rendimiento físico y cerebral. Además, esto es como un entrenamiento que te ayudará a rendir más en el próximo encuentro.

Problemas cardiacos

Todos sabemos que quienes no realizan ninguna actividad física, llegarán a tener problemas cardiacos. Puesto que tener relaciones exige actividad física, mejora nuestra salud cardiaca y nuestra circulación.

Difusión eréctil

Recientemente, un grupo de científicos realizo un estudio con varias parejas. En este se descubrió que quienes mantuvieron relaciones íntimas al menos 1 vez por semana, tenían menos posibilidades de padecer de difusión eréctil. Por el contrario, quienes mantenían relaciones menos frecuentes, tenían muchas más posibilidades.

Baja autoestima

Una vez vivas con tu pareja, si pasas por un receso de intimidad, puede que te sientas poco desead@. Tal vez llegues a pensar que no estas satisfaciendo a tu cónyuge y por eso no es tan frecuente dicha actividad. Además, según varios estudios, al momento de eyacular, se liberan hormonas como la testosterona, estrógeno y prolactina que equilibran nuestras emociones.

Vea también: Pasaba todo el tiempo con depresión y ansiedad, pero se me quito haciendo esto que aumento mi oxitocina

Como podemos ver, no solamente se trata de satisfacer nuestro deseo, también de mantener la salud. Por eso, si estas casado o vives con tu pareja, aprovecha esta oportunidad para cuidar tu salud divirtiéndote. Si crees que tus amig@s tienen que enterarse de esto, comparte este artículo en tus redes sociales.

La entrada Si no lo sabias, esto le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones íntimas durante 7 días o mas aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

12

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario