Home / noticias / Indagan la ruta de bala perdida que hirió a nadadora

Indagan la ruta de bala perdida que hirió a nadadora

Ciudad de México, 2 de Febrero

 

La noche del pasado lunes Fernanda Armenta Gastón, exseleccionada nacional de natación, estuvo en el momento y lugar equivocados. Aproximadamente a las 20:45 horas regresaba de una cena con su novio y viajaban en un Uber cuando ella sintió cómo un hilo de sangre escurría por su espalda.

Venía acompañada de su novio cuando sucedieron los hechos; él fue quien la ayudó. Lo que nos dijo fue que la bala entró por la cajuela, no se dio cuenta de nada… Se dieron cuenta de la gravedad una vez que ya sintió el disparo”, explicó Arturo Armenta, padre de la exatleta olímpica.

La narración de la víctima, de su novio y del chofer de Uber advierte que escucharon disparos que provenían de los conductores de un Mitsubishi rojo, cuando el semáforo de  Eje 6 Sur Ángel Urraza, sobre la que transitaban, y Adolfo Prieto estaba en rojo.

Ella nos dijo que alcanzó a ver un carro rojo donde al parecer venían policías que disparaban, pero no se alcanzó a ver a quién o quiénes; todos los que estaban esperando el cambio de semáforo se alertaron, porque no se sabía nada. Después se la llevaron rápido al hospital”, relató el padre de Fernanda.

Testigos de una taquería de Eje 6 y Adolfo Prieto y de policías adscritos a la vigilancia de una radiodifusora, ubicada en el lugar, advierten que escucharon cuatro detonaciones.

Excélsior informó que el lunes dos policías de Investigación frustraron un asalto a un conductor de un BMW y dispararon contra los delicuentes. Ayer en conferencia de prensa el subprocurador Óscar Montes de Oca dijo que se investiga si la bala que hirió a Fernanda salió del arma de los policías.

Explicó que se encontró una chamarra con sangre y una pistola réplica presuntamente de uno de los delincuentes. Aún no se ha determinado la posición exacta de los vehículos durante el hecho, aunque se sabe que los asaltantes llegaron por el lado del conductor del BMW, y que el Mitsubishi estaba detrás de éste.

Arturo Armenta dijo que su hija salió de terapia intensiva. El diagnóstico preliminar es que perforó un pulmón sin lesionar otro órgano vital.

Después de estar en cirugía ha recobrado la conciencia y fue que platicó detalles”, expuso su padre, quien comentó que la joven tampoco ha rendido su declaración, porque todavía no está estable.

Arturo Armenta también dijo en entrevista para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, que Uber les ofreció ayuda.

Ya vinieron de Uber México y dijeron que sí pueden absorber los gastos. Que hay un límite, no me dijeron cuánto, pero que pueden absorber los gastos”.

Agregó que grupo Adidas también absorberá gastos, pues actualmente es donde trabaja su hija.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

6

Vea tambien

Luz solar, la mejor alternativa para obtener electricidad sin contaminar

Notimex La energía solar, además de proveer luz visible y calor, puede ser aprovechada para la …

Deje un comentario