Home / noticias / Aseguran más de 181 kilos de marihuana en Jalisco

Aseguran más de 181 kilos de marihuana en Jalisco

Guadalajara, Jal., 2 de febrero 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, inició cinco Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de Contra la Salud.

En una primera acción, elementos de la Fuerza única Regional al circular sobre la carretera que conduce Manzanilla de La Paz en Tuxcueca, localizaron un vehículo abandonado, conteniendo un costal con 10 kilos de cannabis sativa (marihuana).

Posterior mente en una segunda acción, personal de la Policía Federal al realizar su recorrido de Vigilancia e Inspección, sobre el kilómetro 13+700 de la carretera 1150, Jiquilpan-Colima del poblado El Mirador, localizaron una camioneta abandonada con el cofre levantado. Lugar donde aseguraron cuatro costales de yute con 52 kilos de marihuana.

En una tercera acción, autoridades de la Policía Federal, localizan dos bolsas conteniendo 28 kilos de marihuana. Dicho aseguramiento se dio en el kilómetro 28+500 de la carretera 15 Guadalajara-Tepic, entronque Ameca-San Cayetano en el municipio de Ameca.

En otro hecho, integrantes de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar su recorrido de vigilancia, sobre calles del Ejido denominado La Cofradía, en el municipio de Totatiche, aseguraron siete costales con 73 kilos 500 gramos de marihuana y una cantara conteniendo 10 kilos 400 gramos de semilla del mencionado estupefaciente.

Por último, elementos de la FUR con el apoyo de binomios caninos, localizaron y aseguraron en una empresa de paquetería, ubicada sobre la avenida González Gallo del municipio de Guadalajara, 17 paquetes de forma rectangular conteniendo 18 kilos de marihuana.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Con estos aseguramientos, los elementos policiacos, evita la elaboración, comercialización y distribución de más de 90 mil dosis de marihuana.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario