Home / noticias / A evitar xenofobia ydiscriminación: DH

A evitar xenofobia ydiscriminación: DH

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, pidió a la población no ser indiferentes ante los actos de xenofobia y discriminación que hay en el mundo.

Al clausurar la exposición fotográfica “Y la historia no terminó así”, en recuerdo a las víctimas del Holocausto, indicó que en la actualidad se observa con preocupación la radicalización de posiciones xenófobas de algunos gobiernos.

Opinó que esas posiciones promueven los actos de intolerancia, rechazo y odio a las personas extranjeras y hacia ciertas culturas o corrientes de pensamiento.

Hoy en día, apuntó en un comunicado, los mexicanos estamos sufriendo los efectos nocivos de esas políticas excluyentes y discriminatorias.

En este contexto, Gómez Gallardo destacó la importancia de la exposición fotográfica, al convocar a quien la mira a recordar, alzar la voz y reflexionar para no ser indiferentes ante esta situación.

“No vamos a ser ajenos, no vamos a ser indiferentes, porque eso es lo que mata realmente a la memoria. Y recordar es poner de nueva cuenta en el corazón, aun cuando sea lo más doloroso”, expuso.

Además, la presidenta de la CDHDF condenó cualquier posición de odio, violencia, xenofobia, racismo, discriminación y misoginia hacia los migrantes mexicanos, al tiempo que rechazó cualquier postura discriminatoria.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Desde la cárcel, Mario Villanueva Madrid ve a Morena fuerte en las elecciones de 2018

CHETUMAL, Quintana Roo; 22 de noviembre de 2017 (Noticaribe).- Para el exgobernador de Quintana Roo recluido …

Deje un comentario