Home / noticias / Trump apoya estrategia legislativa para confirmar a nominado en Corte

Trump apoya estrategia legislativa para confirmar a nominado en Corte

Washington, 1 de febrero 2017.- Donald Trump, presidente de los Estaod Unidos, expresó que estaría de acuerdo con que el líder del Senado eliminara el mínimo de 60 votos requerido para confirmar al juez Neil M. Gorsuch como magistrado de la Suprema Corte de Justicia si los demócratas insisten en bloquear la nominación.

El mandatario aludiendo al líder senatorial republicano Mitch Mcconnell, dijo que si terminan con el mismo estancamiento que ha tenido en Washington durante más de ocho años, con toda justicia al presidente (Barack) Obama, mucho más de ocho años. Si terminamos con ese estancamiento, diría: ‘sí puedes, Mitch, hazlo nuclear’”, dijo el mandatario aludiendo al líder senatorial republicano Mitch Mcconnell.

La llamada “opción nuclear” es un procedimiento parlamentario constitucional que permite al Senado anular una regla de una supermayoría de 60 votos para confirmar a un nominado a la Suprema Corte, por una mayoría simple de 51 votos.

Con el control de 52 escaños contra 46 demócratas y dos independientes que hacen causa con estos últimos, los republicanos en el Senado mantiene una corta ventaja y necesitarán el apoyo de ocho demócratas para obtener los 60 votos y evitar que estos logren bloquear la confirmación mediante el llamado recurso de “filibusteria”.

Hablando ante las cámaras de televisión antes de iniciar una reunión a puerta cerrada con miembros de agrupaciones conservadoras, Trump defendió la nominación de Gorsuch para reemplazar la vacante dejada tras la muerte en febrero pasado del conservador magistrado Antonin Scalia.

El mandatario destacó de nueva cuenta las credenciales de Gorsuch, juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito en Denver, Colorado, a quien nominó este martes, insistiendo que es el más calificado candidato.

Aunque sus posiciones judiciales de corte conservador no son bien vistas entre los demócratas, quienes así lo dejaron asentado la noche del martes después del anuncio.

Trump dijo que sería “una vergüenza absoluta que un hombre de calidad” como Gorsuch fuera colocado en esta posición.

“Yo diría que depende de Mitch, pero yo diría, adelante”, expresó al ser cuestionado sobre la “opción nuclear”, considerado un recurso parlamentario extremo que podría avivar el encono entre demócratas y republicano evidenciado en el proceso de confirmación de los miembros del gabinete presidencial.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario