Home / noticias / En segundo día de actividades, presentan publicaciones alusivas al Centenario de la Constitución Mexicana

En segundo día de actividades, presentan publicaciones alusivas al Centenario de la Constitución Mexicana

También se llevan a cabo las conferencias “Constituyentes Hidalguenses, los Profesionistas” y “Principios Constitucionales”.

Redacción del Visto Bueno

Por segundo día consecutivo, se realizaron actividades alusivas al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como la presentación de publicaciones conmemorativas y dos conferencias magistrales las cuales fueron organizadas por la Comisión Especial que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

En primer término, la Comisión Especial para los festejos presentó el folleto “Constituyentes Hidalguenses de 1917”, cuya presentación estuvo a cargo del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Cipriano Charrez Pedraza, quien afirmó que este material didáctico permitirá a estudiantes conocer detalles de los hidalguenses que participaron en el Constituyente de 1917.

Posteriormente, el diputado del Partido Nueva Alianza (PNA), Emilio Eliseo Molina Hernández, presentó la publicación infantil “La Constitución y la Niñez de México”. Puntualizó que este material impreso permitirá a los niños y las niñas conocer los artículos más destacados de la Carta Magna, para que ellos puedan entender, con un lenguaje sencillo, sus derechos y obligaciones.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo y presidenta de la Comisión Especial, María Luisa Pérez Perusquía, destacó que dentro de la era de la tecnología donde todo es digital, es necesario que las y los estudiantes cuenten con material impreso que les permita aprender a detalle de la actualidad y la historia de nuestro país.

Al concluir la presentación de dichas publicaciones, la directora de El Colegio del estado de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera, presentó la conferencia “Constituyentes Hidalguenses, los Profesionistas”. Habló de la participación que tuvieron los hidalguenses destacados que participaron en la elaboración de la Constitución Mexicana.

En tanto, el investigador del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Jesús Ruiz Munilla, participó con la ponencia “Principios Constitucionales”, con la que describió el debate parlamentario que se originó con la creación de la Carta Magna de 1917.

Para este miércoles se tiene contempladas las conferencias “José Rivera, un Hidalguense en el Constituyente de Querétaro” del vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Fundación Colosio, José Rivera Banuet; así como la ponencia “Reformas a la Constitución y Leyes Secundarias” de catedrático de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Alejandro Pacheco Gómez.

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario