Home / noticias / Pide a Yunes Linares atender paro de policías en el sur de Veracruz

Pide a Yunes Linares atender paro de policías en el sur de Veracruz

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2017.- La diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, hizo un llamado al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y al de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para atender el paro de brazos caídos de la policía municipal de las Choapas.

Criticó que nadie ha intervenido a los policías municipales que exigen mejores condiciones de seguridad y laborales para hacer su trabajo desde hace tres días, “es lamentable que en un municipio donde estamos en alerta de género (…) estamos en una situación de inseguridad terrible”.

Aseguró que es una “grosería” que a pesar de que autoridad municipal han buscado el respaldo de funcionarios de primer nivel de gobierno no se atienda las demandas de los policías que se quejan de su salario y lo viejo de su armamento, que solo cuenta con 6 cartuchos.

En conferencias de prensa, la diputada local reconoció que policías del estado lo mismo que elementos de la Sedena se hicieron cargo de la seguridad ante el paro de los elementos locales, “solo quieren que se garantice su seguridad”.

Dijo que las condiciones laborales son pésimas y el alcalde Marco Estrada Montiel poco hace por mejorarlas pues los recursos del Subsemun, que otorga la federación, los emplea para pagar a aviadores del municipio
Recordó que entre los cuatro policías levantados el pasado viernes, una era mujer, y criticó la manera en cómo se trasladaron los cuerpos localizados en los límites de Tabasco, “los trataron peor que animales”.
Afirmó que tres menores de edad se quedaron sin padres, por lo que pidió conocer qué garantías se les va a dar para garantizar su educación.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario