Home / noticias / Enfrenta la justicia por golpear a su mujer y asesinar a su suegro

Enfrenta la justicia por golpear a su mujer y asesinar a su suegro

Mérida, Yucatán; 30 de enero de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Celio Hilario B. Ch. por los delitos de homicidio calificado, lesiones agravadas y ataques peligrosos, el primero cometido en contra de Nicolás Ku Uc y los dos últimos en contra de María del Perpetuo Socorro K. C.

En la audiencia efectuada en el Cuarto Distrito Judicial, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por un período de diez meses que finaliza el 28 de noviembre de este año.

En la formulación de la imputación el sujeto fue señalado de golpear a su esposa María del Perpetuo Socorro, así como de ultimar al padre de esta última en un predio de la población de Kopomá.

Los hechos ocurrieron el 26 de enero de este año, cuando el acusado arribó al domicilio de su cónyuge, de quien se encontraba separado y comenzó a discutir con ella por asuntos personales hasta agredirla físicamente.

En defensa de su hija, el ahora fallecido intervino en el pleito y la mujer aprovechó ese momento para salir del domicilio y pedir la intervención de la policía, pero minutos después su padre salió del inmueble con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a una clínica de Mérida.

En la carpeta de investigación se asienta que Nicolás Ku Uc perdió la vida a consecuencia de un choque hipovolémico secundario a laceración de órganos abdominales por arma blanca, en tanto que María del Perpetuo Socorro resultó con heridas que tardan en sanar más de quince días.

El próximo tres de febrero tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de Celio Hilario.

Boletín de prensa.

The post Enfrenta la justicia por golpear a su mujer y asesinar a su suegro appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario