Home / noticias / Diputado apoyará iniciativa del PAN para reducir IEPS a las gasolinas y el diésel

Diputado apoyará iniciativa del PAN para reducir IEPS a las gasolinas y el diésel

México, 31 de enero 2017.- El diputado Jorge López Martín, vicecoordinador de Difusión y Mensaje del grupo parlamentario del PAN, urgió a los partidos políticos a que apoyen la iniciativa para reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel.

En un comunicado, señaló que esa medida tiene el fin de que baje el precio de los combustibles y se pronunció porque la propuesta de Acción Nacional se discuta de manera inmediata al inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia este miércoles, 1 de febrero.

“Las y los diputados del PAN exigimos que las demandas de reducción de los precios de las gasolinas y el diésel pasen de los discursos políticos a las modificaciones legales que son acordes a la exigencia social”, expresó.

López Martín apuntó que los diputados del PAN plantearon esta propuesta porque consideran que “el gobierno carga injustamente a los consumidores el costo de su mala política económica”.

“Desde que fue anunciada la brutal alza (al precio) de las gasolinas, los diputados del PAN instalaron en todo el país más de 150 módulos de recepción de firmas de respaldo en apoyo a la iniciativa del PAN”, añadió.

Dijo que la participación de los ciudadanos se ha reflejado en más de 100 mil firmas de apoyo y exigencia a la reducción de los precios de estos combustibles a lo largo y ancho del país.

El diputado panista por el estado de Aguascalientes reprochó que las autoridades federales “no sean sensibles a la exigencia social de que se disminuya el precio de los combustibles y se reduzca y optimice el gasto de gobierno”.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario