Home / noticias / Automovilista tiene en aplicación un copiloto

Automovilista tiene en aplicación un copiloto

México, 31 Ene (Notimex).- Por la vida acelerada que implican las grandes ciudades, hay ocasiones que los automovilistas circulan el día que no debían o no verifican a tiempo su vehículo, ya sea por falta de tiempo o porque se pasó la fecha para realizar dicho trámite.
Un aliado para los conductores no sólo de automóviles, sino también de motocicletas, es la aplicación (App) gratuita “Auto Chilango”, ya que ofrece a los conductores del Valle de México un historial de sus unidades.

Los usuarios de la herramienta pueden consultar el estado de cuenta de la tarjeta de circulación, si se tienen multas o adeudos.

Al registrarse e introducir los datos de su motocicleta o carro, la app enviará notificaciones automáticas de los cambios en el programa Hoy no Circula, para que se conozca si descansa o no, además de enviar alertas para recordarle al dueño del carro las fechas para llevarlo a verificar y el periodo que tiene para hacerlo, incluso ayuda a encontrar verificentros más cercanos.

La plataforma apoya también cuando hay falta de suministro de gasolina, ya que con la ayuda del GPS auxilia al conductor a encontrar gasolineras más cercanas a su ubicación, así como las tarifas oficiales de venta de combustible, ya sea Premium o Magna.

En el caso que el carro o la motocicleta sufra algún percance, la app muestra en un rango de un kilómetro los talleres mecánicos más cercanos. Si es el caso que un agente de tránsito detiene al conductor, si éste tiene dudas sobre la aplicación del reglamento de tránsito, puede consultar el documento en la misma herramienta.

Auto Chilango, que tiene registro de más de 850 mil usuarios y más de un millón de autos, ayuda a mantener y gestionar el historial del vehículo, la situación legal del mismo, así como llevar un control financiero y regulatorio; está disponible para Android e IOS.

NTX/RAM/RMN

9

Vea tambien

Luz solar, la mejor alternativa para obtener electricidad sin contaminar

Notimex La energía solar, además de proveer luz visible y calor, puede ser aprovechada para la …

Deje un comentario