Home / noticias / Se declara inocenteatacante de Florida

Se declara inocenteatacante de Florida

El veterano de Irak, Esteban Santiago, acusado de asesinar a cinco personas y dejar otras seis heridas en una balacera el pasado 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida, se declaró inocente en un tribunal federal.

El puertorriqueño veterano de guerra de 26 anos, se presentó el lunes en una audiencia en una corte de Fort Lauderdale y le dijo al juez que entendía cada uno de los 22 cargos presentados en su contra por la fiscalía estadounidense.

Santiago está acusado de cargos que incluyen causar lesiones graves a alguien en un aeropuerto internacional; usar un arma de fuego en un crimen violento; y causar la muerte de una persona a través del uso de un arma de fuego.

El hombre que se crió en Puerto Rico enfrenta cadena perpetua, pero se estima que el Gobierno pedirá la pena de muerte y su juicio podría durar 20 días.

La acusación del Buro Federal de Investigaciones (FBI) indica que Santiago voló de Anchorage, Alaska, hasta Fort Lauderdale con una pistola en un estuche con equipaje facturado, luego fue a un cuarto de baño y salió disparando en una zona de recogida de equipaje.

Según la acusación luego de la masacre Santiago le confesó a los agentes del FBI que su mente había estado “bajo control del Gobierno” y que “escuchaba voces”.

Santiago nacido en Nueva Jersey y criado en Penuelas, Puerto Rico, también le dijo a los agentes que había estado participando en salas de charlas cibernéticas de la Yihad sobre la planificación del ataque.

No obstante ello, las autoridades no han encontrado evidencia alguna sobre esto en su computadora, teléfono inteligente y en ningún otro lugar que apoye su confesión, y no creen que sea “un lobo solitario” radicalizado por la propaganda extremista en Internet, según informes de prensa.

En su defensa sus familiares han argumentado que el joven comenzó a actuar de manera rara en los últimos meses y que buscaba ayuda psicológica, la cual no obtuvo.

Pulso Político On Line/ Agencias / Foto: Internet

1

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario