Home / noticias / Respalda Silvano lucha por migrantes

Respalda Silvano lucha por migrantes

Dado que no es un año que no parece sencillo para el país, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, respaldó la lucha que encabeza el PRD por defender los derechos de los migrantes y la agroexportación.

Sin embargo, el mandatario perredista conminó a buscar alternativas hacia otras latitudes y no depender de totalmente de la dinámica total con Estados Unidos.

En el marco de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Aureoles Conejo hizo votos porque en el terreno de la relación bilateral con Estados Unidos se pueda concretar en favor del segmento de mayor vulnerabilidad que son los migrantes.

En su intervención, refirió que es gobernador de una entidad donde casi la mitad de su población vive en Estados Unidos, de manera permanente viven cinco millones de michoacanos, pero casi cuatro millones van y vienen y otros que hacen su vida en la Unión Americana.

En 2016, informó que el corte de remesas, según el Banco de México (Banxico), los migrantes enviaron dos mil 700 millones de dólares de recursos para sostener a sus familias y otras activadas productivas. Subrayó que estos recursos que fortalecen la economía familiar es el equivalente al presupuesto anual que ejerce el gobierno.

En el tema de la agroexportación, destacó la presencia del aguacate y las berries, que se han convertido en un referente internacional para la entidad. “A Michoacán, le llevó 80 años concretar el acuerdo con Estados Unidos para el ingreso el aguacate”, apuntó al advertir que un cambio en este escenario generaría dificultades de proporciones mayores para la entidad, pues recibe cerca de mil 500 millones de dólares de divisas por la exportación del fruto y otro cifra similar por la de berries.

Por ello, urgió a voltear hacia el mercado asiático para enfrentar la crisis. “Con un aguacate per cápita que consumieran al día, sería más que suficiente”, así como seguramente otros países de los que pueden ser una buena alternativa.

Pulso Político On Line/Quadratín/ Foto: Quadratín

1

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario