Home / noticias / Protestan en RU contradecreto de Trump

Protestan en RU contradecreto de Trump

Ciudadanos convocaron hoy a través de las redes sociales a protestar contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció un veto migratorio temporal a ciudadanos de siete países musulmanes.

Cientos de manifestantes se dieron cita en las afueras de 10 Downing Street, la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, para protestar contra la prohibición migratoria que puede afectar a ciudadanos británicos de doble nacionalidad.

“No al Racismo”, “No a Trump”, “Lucha contra la islamofobia”, son algunas pancartas que portan los manifestantes en las ciudades de Londres, Bristol y Manchester.

“Donald Trump no es bienvenido aquí”, cantaron los manifestantes durante las protestas de este día.

Entretanto, una petición ciudadana online alcanzó casi un millón 500 mil firmas al cierre de esta edición para exigir que Trump no realice una visita de Estado a Reino Unido.

En menos de 24 horas la petición que tendrá que ser discutida por los parlamentarios había alcanzado un millón de firmas, una de las peticiones más populares de la página web del Parlamento británico.

La petición ciudadana solicita que Trump no sea recibido por la reina Isabel II en una visita de Estado cuya fecha está por definirse.

La primera ministra quien extendió la invitación oficial para que Trump visite Reino Unido se mantiene firme en la decisión. Así lo confirmó tras reunirse este día con su homólogo de Irlanda, Enda Kenny.

“Estados Unidos es un aliado de Reino Unido. Trabajamos juntos en muchas áreas de interés mutuo. Tenemos una relación especial. Invité a Trump a una visita oficial al Reino Unido y esa invitación se mantiene”, reiteró May en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el Parlamento británico realizó una sesión de emergencia para discutir el decreto de Trump de impedir la entrada temporal a ciudadanos de Libia, Irak, Siria, Yemen, Irán, Somalia y Sudán.

Durante una sesión previa el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, aseguró que la medida de Trump “causa divisiones y es un error estigmatizar por la nacionalidad”.

Sin embargo, informó a los diputados que la embajada de Estados Unidos confirmó que “todos los ciudadanos con un pasaporte británico son bienvenidos”, en un intento por tranquilizar los ánimos de los representantes populares que están en contra del veto migratorio.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

2

Vea tambien

Desde la cárcel, Mario Villanueva Madrid ve a Morena fuerte en las elecciones de 2018

CHETUMAL, Quintana Roo; 22 de noviembre de 2017 (Noticaribe).- Para el exgobernador de Quintana Roo recluido …

Deje un comentario