Home / noticias / Iztapalapa repara másde tres mil luminarias

Iztapalapa repara másde tres mil luminarias

En los últimos seis meses la delegación Iztapalapa sustituyó y reparó tres mil 93 luminarias, cuyas fallas fueron reportadas en el marco de las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Este número de acciones en materia de alumbrado público es independiente a las derivadas de solicitudes presentadas en las Direcciones Territoriales o mediante otros canales a disposición de los ciudadanos para requerir servicios.

Para este año se fortalecerá el alumbrado público en los 113 parques, 58 jardines vecinales, cuatro parques temáticos y 195 módulos deportivos de la demarcación, con el propósito de ofrecer espacios públicos de recreación seguros para que la población los ocupe con tranquilidad.

Respecto de las luminarias gestionadas cada viernes en las reuniones del referido gabinete, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano se ha dado a la tarea de atender las demandas en esta materia, indicó la delegación en un comunicado.

Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, recordó que así como son las personas quienes hacen la solicitud de la reparación, son ellos quienes deben cuidar los postes de luz y crear un proyecto de cultura ciudadana para conservar y cuidar los servicios ya que es el mejoramiento de las zonas donde viven.

Durante la última semana se repararon 50 luminarias en las colonias, Cerro de la Estrella, Presidentes de México, Barrio San Ignacio, Valle de Luces, San Miguel Teotongo Ampliación Veracruzana, Xalpa y Barrio San José, entre otras.

“La recuperación de espacios públicos tiene el objetivo de generar sitios seguros para cada uno de los habitantes de la demarcación, no sólo se trata de embellecer las calles de la delegación”, señaló la funcionaria local.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario