Home / noticias / Hoteleros de Veracruz tendrían potestad del impuesto al hospedaje

Hoteleros de Veracruz tendrían potestad del impuesto al hospedaje

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, adelantó que al retomar el impuesto al hospedaje, se dará potestad a los empresarios para determinar cómo se gastará lo que se ingrese al Estado.

Mencionó que aún y cuando ya se contempla en la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, retomar el cobro del impuesto se tendrá que votar en el pleno el regreso del gravamen.

En entrevista comentó que la idea es, en consenso con los hoteleros, gastar los ingresos en promoción turística para Veracruz.

Recordó que el principal motivo por el que se derogó el cobro del impuesto fue porque 50 por ciento de lo que se ingresaba se gastaba en pago a nómina de los amigos del gobernante en turno que formaban parte de la Oficna de Visitantes y Convenciones (OVC).

Es por eso que se está integrando un dictamen en el que se daría la responsabilidad a los empresarios para poder determinar el uso del dinero que se recaude.

“Lo que quieren los hoteleros es tener participación y retomar en qué se gasta. En ese sentido va la reforma, que ellos tengan el control”, dijo y señaló que el tema está en comisiones.

Hay que recordar que este martes vence el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario