Home / noticias / Federer renace y se proclama como el mejor de la historia

Federer renace y se proclama como el mejor de la historia

Ciudad de México, 30 de Enero

 

En julio de 2016, Roger Federer sufrió un accidente mientras bañaba a sus hijos, que deparó en una rotura de meniscos. Sin ganar un torneo grande desde 2012, la carrera del suizo entraba en una especie de limbo, pues parecía que en la escena del tenis ya no tenía cabida y se le rendía más tributo por sus glorias pasadas, que por lo que brindaba en la cancha a últimas fechas.

El laureado tenista suizo debió perderse la mitad de la temporada 2016 porque se sometió a una operación, prometiendo rehabilitarse, sanar y tratar de regresar en el mejor modo posible.

Con una sequía de casi cinco años de no figurar notablemente en los torneos grandes, la manera en la que, como preclasificado número 17, se fue abriendo paso Federer, se fue acrecentando el bullicio por su impecable paso por el Abierto de Australia, donde antes de jugar la Final contra su némesis, el español Rafael Nadal, ya había salido airoso de dos juegos de cinco sets en el mismo certamen, algo que no sucedía desde el Abierto de Francia de 2009.

Levantar su décimo octavo trofeo, lo cual lo convierte en el máximo ganador de torneos de Grand Slam de todos los tiempos, superó de manera exacerbada sus expectativas…

“Yo no estaba seguro de qué iba a conseguir acá, pero aquí estoy. Lo logramos. Si hubiera perdido estaría feliz también, para ser sincero. El regreso ha sido perfecto. El tenis es un deporte difícil. No hay empates. Si los hubiera, me habría alegrado compartir el trofeo esta noche con Rafa, de verdad”, destacó Federer después de recibir el trofeo de manos del legendario Rod Laver, el tenista cuyo nombre lleva el estadio principal en el Melbourne Park, sede principal del primer torneo grande de la temporada.

El jugador suizo de 35 años de edad, padre de cuatro hijos, volvía a un torneo del circuito luego de seis meses de inactividad por recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda.

Éste ha sido su título más reciente en una de las cuatro grandes citas, desde que ganó Wimbledon en 2012. Nadal también reaparecía tras una lesión y, aparecía en Australia en una posición poco usual para alguien de su estirpe, como el noveno preclasificado. Pero, para asombro generalizado, los dos revivieron la rivalidad Roger-Rafa en una final ‘retro’ del Abierto de Australia que trascendió el deporte.

Dicho sea de paso, Federer se convierte en el segundo tenista de mayor edad en conquistar un certamen del Grand Slam en la era abierta (desde 1968), desde que el australiano Ken Rosewall, a los 37 años, conquistara el Abierto de su país en 1972.

Federer ganó 10 puntos consecutivos para encaminarse a una victoria por parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 la noche del domingo australiano, tras 3 horas y 37 minutos de una ardua batalla en la que el helvético se ‘vengó’ del hombre que le impidió quizás que su cosecha de títulos fuera más grande aún.

Nadal superaba 23-11 en los enfrentamientos directos a Federer y le había ganado 6 de 8 finales. Le llegó su momento.

“Lo que valoro es poder haber vuelto, el poder disputar un partido épico con Rafa otra vez. El que lo pueda hacer a mi edad tras pasar casi cinco años sin ganar un Slam. La cuenta de Slams era lo de menos. Francamente, no tiene importancia”, añadió Federer, que no alzaba el trofeo en Melbourne desde 2010, dominado abrumadoramente por Djokovic.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario