Home / noticias / Diputados de Encuentro Social buscan quitar financiamiento a partidos

Diputados de Encuentro Social buscan quitar financiamiento a partidos

México, 30 de enero 2017La eliminación del financiamiento a partidos políticos y el combate a la corrupción son de los temas que incluirá la agenda legislativa del partido Encuentro Social para el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, el cual iniciará el 1 de febrero.

En conferencia de prensa antes de iniciar los trabajos de su reunión plenaria, el coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, que es necesaria la transparencia y rendición de cuentas para limpiar y reivindicar la imagen de los legisladores ante la población.

Acompañado por el presidente del partido y también diputado federal Hugo Erik Flores, el legislador hidalguense señaló que entre los puntos que discutirán hoy está el tema de la transparencia y la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, y la eliminación del fuero y financiamiento a los partidos políticos al 100 por ciento.

Afirmó que son propuestas que ha trabajo el partido Encuentro Social y que “en cada periodo no hemos quitado el dedo del renglón”.

“Hemos visto a otros partidos políticos que se están sumando a una propuesta, que sin duda es y ha sido de Encuentro Social. Hay iniciativas que se pide que se quite el 50 por ciento. No, en Encuentro Social pedimos que se quite el 100 por ciento al financiamiento de partido políticos”.

González Murillo indicó que es necesario que en este periodo de sesiones se analicen las propuestas y se tenga un dictamen para que se apruebe y se pueda aplicar para el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, y que los partidos tengan recursos de los militantes.

Otros temas prioritarios para el partido son también el acompañamiento a las políticas de apoyo a los migrantes y la creación de un fondo por mil millones de pesos para apoyar a los estados de la frontera a recibir a los connacionales que deporten de Estados Unidos.

Asimismo, planteará transparencia en la designación de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y fomentar el desarme de los hogares y las calles en aras de fortalecer la paz. En este punto, el diputado Hugo Erik Flores informó que presentarán una iniciativa en ese sentido.

González Murillo señaló que Encuentro Social le da su respaldo a la agenda de Unidad Nacional para proteger el interés de México; y en materia económica puntualizó que se analizará el impacto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre los combustibles.

Otro punto de su agenda legislativa es promover la presencia de los productos mexicanos en el extranjero, a través del fortalecimiento de la figura “denominación de origen”; y favorecer un ambiente de transparencia y participación social en la realización de auditorías.

Además, señaló que se vigilará la correcta implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y del de Transparencia y de Mejora Regulatoria; se revisará y fortalecerá el marco jurídico en materia de seguridad interior y mando policial.

También se apoyará la creación y sobrevivencia de micros, medianas y pequeñas empresas; se buscará detonar el emprendimiento social, se apoyará el campo y se detectarán y eliminarán referencias obsoletas en las leyes para acercarlas a la gente.

“Es una agenda completa, integral y una agenda que, sin duda, abarca los temas más importantes de este país y que trata de reforzar lo que hoy se necesita para poder salir adelante”, concluyó.

Información de notimex

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario