Home / noticias / Serie de ‘Humans’ refleja realidad moderna, advierte Tom Goodman-Hill

Serie de ‘Humans’ refleja realidad moderna, advierte Tom Goodman-Hill

México, 29 Enero

El actor Tom Goodman-Hill advirtió que los padres y la sociedad deberían estar más alertas sobre las consecuencias en los adolescentes de usar la tecnología de manera excesiva, porque modifican las interrelaciones personales.

La gente joven ahora encuentra más difícil la interacción con otros, expresó al recordar sus lecturas de reportes sobre cómo los adolescentes se vuelven cada día más ansiosos en una situación social porque están habituados en relacionarse a través de redes sociales, pero encuentran más difícil hablar con la gente en el mundo real.

“Creo que eso sólo va a empeorar, y entre más se actualice la inteligencia artificial y las redes sociales, más difícil será la comunicación humana, eso es en lo que tendremos que prestar más atención en particular con nuestros niños”, dijo el actor a Notimex en entrevista telefónica.

El histrión forma parte del elenco de la serie “Humans”, que estrenará su segunda temporada a partir del domingo 29 de enero a través AMC, la historia explora las posibilidades y limitaciones de las relaciones entre la humanidad y los ‘synths’ (un grupo de humanoides).

En la serie, la pregunta es si la cada vez mayor comunidad de androides inteligentes merece gozar de los mismos derechos que los seres humanos.

“Mi personaje descubrirá cómo la inteligencia artificial está trastornando a su familia, está muy preocupado sobre las afectaciones y las consecuencias y teme que sea demasiado para revertirlo, él se da cuenta de que puede ser muy tarde para él ayudar a sus chicos de cómo se involucraron demasiado.

“Es la misma preocupación que debería tener la gente ahora sobre sus hijos, el camino que está tomando la humanidad y que tenemos que aceptarlo pero no necesariamente adoptarlo porque estamos deteriorando su capacidad de socializar y se vuelven más individualistas”, enfatizó Goodman-Hill.

Asimismo, el actor que da vida a “Joe Wawkins” en la serie, afirmó que este tipo de historias están ganando popularidad en la pantalla, ya que ven reflejados la realidad que vivimos donde la inteligencia artificial está ganando terreno de forma alarmante, tanto que podrían llegar a desplazar las conciencias humanas.

Finalizó que “uno de los temas más grandes en nuestra vida moderna es cómo interactuamos con la inteligencia artificial y de qué forma afecta o no nuestro día a día.”

 

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Reparto de “Star Wars Los últimos Jedi” visitan México para la premier

México, 20 noviembre   Los actores Mark Hamill, Daisy Ridley y el director de la …

Deje un comentario